"Perdí el norte pero aprendí mucho", dijo Franck Ribéry
Archivo

"Perdí el norte pero aprendí mucho", dijo Franck Ribéry

tras la mala campaña en el Mundial, el jugador del Bayern vuelve a la selección francesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 12:28 p.m.

El mediocampista Franck Ribéry, quien retornó a la selección francesa por primera vez desde el motín de futbolistas en el Mundial de Sudáfrica, dijo el lunes que en el 2010 perdió el norte y lo definió como 'un año terrible' para él.

Ribéry fue suspendido por tres partidos en la selección luego de que el plantel galo se negara a entrenar durante su mala campaña en el Mundial 2010, cuando el también sancionado Nicolas Anelka fue expulsado por insultar al ex entrenador Raymond Domenech.

"Aprendí mucho", declaró el lunes en rueda de prensa Ribéry, quien volvió a ser convocado y se enfrentará a Luxemburgo por la eliminatoria para la Eurocopa 2012 y a Croacia en un amistoso.

"Estoy encantado de estar aquí".  Unos minutos antes de hablar con la prensa, el futbolista del Bayern Munich publicó un comunicado señalando que quería "dejar de hablar del pasado".

"'Perdí el norte", indicó el texto. "Tuve un año terrible". El técnico de la selección francesa, Laurent Blanc, volvió a convocar a Ribéry y Patrice Evra -otro de los rebeldes del Mundial- en contra de los deseos de la ministra de Deporte de Francia, Chantal Jouanno, quien insistió en su deseo de que ambos sigan siendo excluidos. 

Ribéry rechazó el lunes de plano la opinión de la ministra al replicar: "'Puede decir lo que quiera, el entrenador es Blanc".

Al jugador del Bayern también se le preguntó por su relación con su compañero en la selección Yoann Gourcuff.  Los medios franceses publicaron el año pasado que Ribéry había acosado a Gourcuff durante la pésima campaña mundialista, en la que Francia quedó eliminada en primera ronda.

"Nunca he tenido un problema con Gourcuff. No me gustó que se me retratara como al malo y a él como al pobre", remarcó. "Me habría gustado que él publicara un desmentido", continuó.

Ribéry aún se enfrenta a meses de incertidumbre, ya que el año pasado se vio inmerso en una investigación judicial bajo sospechas de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad.

El futbolista afirmó que los medios franceses no lo han tratado con justicia.  "A lgunas cosas que se escribieron me hicieron daño. Hicieron daño a mucha gente, especialmente a mi esposa", destacó el mediocampista. 

Francia viaja el viernes a Luxemburgo para el partido de clasificación a la Euro 2012, antes de recibir a Croacia en un amistoso el martes siguiente.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR