Luis Fernando Suárez acompañará la gira de Honduras
Archivo

Luis Fernando Suárez acompañará la gira de Honduras

El técnico colombiano irá a la gira asiática de Honduras pero no dirigirá los partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 12:11 p.m.

La selección de Honduras viajó a cumplir una gira por Asia, en la que estará su nuevo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aunque no dirigirá los partidos contra Corea del Sur y China, el 25 y 29 de marzo.

Suárez, nombrado hace una semana, sólo acompañará a la plantilla en Asia, pues en el banquillo ante surcoreanos y chinos estarán sus asistentes, el hondureño Reynaldo Clavasquín y el uruguayo Miguel Falero, dijo a Efe el portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Edwin Banegas. Agregó que el objetivo principal de Suárez es empezar a familiarizarse con los jugadores hondureños durante la gira.

El presidente de la Federación, Rafael Callejas, acompaña a Suárez para "presentarlo oficialmente a los jugadores, y además este va a ser su primer contacto con los 'legionarios'", explicó.

Banegas informó de que a última hora fue convocado el delantero del Olimpia Roger Rojas para sustituir al lateral derecho Mauricio Sabillón, quien se lesionó ayer en el partido que su equipo, el Marathón, perdió por 0-1 ante el Motagua en el torneo local.

De los 20 futbolistas convocados por Clavasquín para la gira, aprobados por Suárez, los 11 que juegan en equipos locales viajaron en un vuelo comercial hacia Los Ángeles (EE.UU.), en ruta hacia Seúl.

Ocho de los nueve jugadores que militan en el extranjero se sumarán mañana en la capital surcoreana y Carlo Costly, del Atlas mexicano, lo hará en Los Ángeles, indicó. Suárez y Callejas, que no tienen visados estadounidenses, viajan en otro vuelo vía Panamá y Sudamérica.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR