La selección Colombia hizo su primer entrenamiento en España
Archivo

La selección Colombia hizo su primer entrenamiento en España

'Bolillo' Gómez contó con 15 de las 19 convocados para los partidos contra Ecuador y Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 12:10 p.m.

La selección colombiana, comandada por el seleccionador Hernán Darío Gómez, completó esta tarde su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, pocas horas después de aterrizar en la capital española, donde el próximo sábado se enfrentará a Ecuador, en un partido amistoso.

El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez propuso un entrenamiento suave, en el que no hubo incidencias, con el objetivo de ir cogiendo el tono adecuado para el enfrentamiento amistoso que tendrán el próximo sábado frente a Ecuador y que disputará en el estadio Vicente Calderón (Madrid).

Los jugadores colombianos, entre los que sobresalen nombres como Radamel Falcao (Porto), Hugo Rodallega (Wigan) o Elkin Soto (Mainz alemán), se limitaron a tener una pequeña toma de contacto con estiramientos y rondos, para evitar cualquier contratiempo de cara a la gira europea que también les llevará a Holanda, donde participarán en otro amistoso frente a la selección chilena.

Gómez ha confeccionado una lista de diecinueve jugadores en la que destaca que la gran mayoría de los futbolistas juegan en clubes europeos, con un total de quince.

Las ausencias más destacables de la convocatoria han sido la de Aquivaldo Mosquera, con esguince de tobillo, y la de Giovanni Moreno, rotura de los ligamentos cruzados, quien a pesar de la gravedad de la lesión, intentará recuperarse para la Copa América 2011 de Argentina, que dará comienzo en julio.

Faltan por llegar a la concentración Dayro Moreno y Carlos Carbonero, que se unirán el miércoles después de haber disputado el compromiso de Copa Libertadores que su club, el Once Caldas, disputará este martes frente a Libertad de Paraguay.

Los 15 jugadores que participaron de la primera práctica fueron: David Ospina y Breiner Castillo; los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zúñiga; los volantes Elkin Soto, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Carlos Sánchez y John Valencia; así como los delanteros Falcao García, Adrián Ramos y Víctor Hugo Montaño.

Posteriormente se unieron a la delegación Hugo Rodallega y Juan Guillermo Cuadrado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR