header-articulo
Milton Rodríguez y Juan Agudelo, figuras en Estados Unidos
Archivo

Milton Rodríguez y Juan Agudelo, figuras en Estados Unidos

Colombianos protagonistas en la MLS que con sus goles que le han dado los puntos a sus equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 12:17 p. m.

Los brasileños Juninho y Maicon Santos, los colombianos Juan Agudelo y Milton Rodríguez, el mexicano Omar Bravo y el uruguayo Diego Cháves han demostrado con goles sus caras ambiciones en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que reúne a un centenar de jugadores latinoamericanos.

Al frente de la clasificación de goleadores marchan ahora con dos Omar Bravo, del Sporting Kansas City, y Juninho, de Los Ángeles Galaxy. El mismo balance exhiben el estadounidense Charlie Davies, del DC United, y el francés Eric Hassli, del Vancouver Whitecaps.

El centrocampista brasileño Juninho anotó en el partido inaugural ganado por 0-1 al Sounders, y garantizó el empate 1-1 en el choque adelantado con el Revolution de Nueva Inglaterra. Bravo firmó doblete en la victoria de su equipo por 2-3 en cancha de las Chivas USA.

También fue decisivo el gol, primero de su carrera profesional en la MLS, del delantero colombiano Juan Agudelo para que los Red Bulls de Nueva York vencieran por 1-0 a los Sounders FC, que disputaron el segundo partido en tres días.

Agudelo, de 18 años, que ayer fue convocado por primera vez a la selección de Estados Unidos por el entrenador Bob Bradley, confirmó que puede ser la gran figura de la nueva temporada y decisivo en el juego ofensivo de los Red Bulls, que vuelven a salir como grandes favoritos al título de la Conferencia Este.

El protagonismo de los goleadores latinoamericanos también se evidenció en el choque en el que el Dallas y el Fire de Chicago igualaron 1-1. El delantero uruguayo Diego Gonzalo Cháves puso en ventaja al Fire, pero el colombiano Milton Rodríguez volvió a demostrar su poder al señalar el 1-1 definitivo.

Y otro brasileño, Maicon Santos, consiguió su primer gol de la temporada para el Toronto aunque su equipo perdió por 4-2 ante la nueva franquicia de Vancouver Whitecaps en el duelo de clubes canadienses que militan en la MLS.

EFE

Comentar
Guardar