Caracas en racha ganadora recibe a Universidad Católica
Archivo

Caracas en racha ganadora recibe a Universidad Católica

Los venezolanos intentarán superar al rival para asegurar la cima en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 09:43 a.m.

El Caracas recibirá a la Universidad Católica con la misión de ratificar el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, mientras que el equipo chileno busca oxígeno para seguir en pos de una plaza en octavos de final.

Los 'Rojos del Ávila' llegan a este encuentro con seis puntos tras sus victorias ante Unión Española por 2-0 y frente a los 'cruzados' por 1-3 en Santiago, mientras que los chilenos lo encaran con cuatro puntos tras igualar 2-2 frente a Unión Española y vencer en Buenos Aires a Vélez Sarsfield por 3-4.

El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi dijo a Efe tras el último entrenamiento que sus pupilos están preparados para afrontar su segundo partido como visitante.

"Llegamos en un mejor momento por el liderato que ostentamos en Chile. Creo firmemente que podemos sacar un resultado que nos deje en una mejor opción de clasificación", aseveró Pizzi.

"Me preocupa el tema de la cancha, que dicen no está muy buena, pero creo que vamos a jugarnos enteros por obtener los puntos aquí en Caracas ante un equipo muy rendidor en el torneo", agregó.

En la Católica no estará el defensor Hans Martínez, expulsado el partido anterior ante los venezolanos. Pizzi pondría a Tomás Costa en la banca derecha por el lesionado Rodrigo Valenzuela y a Alfonso Parot por el sancionado Martínez.

También ingresan Francisco Silva por Felipe Gutiérrez, llamado por Claudio Borghi a la selección chilena, a su vez reemplazo natural del lesionado Milovan Mirosevic. En la delantera, el argentino Lucas Pratto será acompañado por Roberto Gutiérrez, en sustitución del argentino Pablo Calandria.

El Caracas llega a este partido con la moral en alza tras ganar tres encuentros consecutivos en la liga local con la figura del joven volante Alexander González en plan de goleador.

El entrenador Ceferino Bencomo dijo a Efe que los chilenos son muy correosos, por lo que intentarán dominar en el centro del campo.

"La Católica es un rival de mucho poder ofensivo. Nosotros vamos a jugar de la misma manera como lo hicimos en Santiago, sin entregar nada al rival", señaló el también ex jugador del club.

Bencomo estudia el ingreso como titular del ariete colombiano Edwards Jiménez, que ya marcó en el torneo local. O lo reemplazaría con el juvenil Josef Martínez en la pareja de delanteros que completa el goleador colombiano Luis Cabezas.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona y Ángelo Peña; Luis Cabezas y Edwards Jiménez o Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Universidad Católica: Paulo Garcés o Christopher Toselli; Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitros: el mexicano Paul Delgadillo, asistido por sus compatriotas Marcos Quintero y salvador Rodríguez. Estadio: Olímpico, de Caracas. Hora: 19.45 local (00.15 GMT del miércoles).

EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR