Esteban Paredes gran ausente frente amistoso con Colombia
Archivo

Esteban Paredes gran ausente frente amistoso con Colombia

El jugador del seleccionado chileno será baja frente los encuentros con Portugal y Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 09:28 a.m.

El delantero Esteban Paredes causó baja definitiva para los amistosos que la selección de Chile frente a Portugal y Colombia debido a un desgarro, informaron fuentes médicas que sometieron a exámenes al jugador del Colo Colo.

Paredes, "sufre un desgarro miofacial extenso del aductor izquierdo, de seis centímetros, por lo que estará fuera de las canchas por unas tres semanas", dijo a los periodistas Jorge Cheyre, médico del Colo Colo al término de los exámenes.

Paredes finalizó con dolores el partido que su equipo empató 1-1 el domingo con el Cobreloa en la novena jornada del Apertura en el que anotó el gol de su equipo.

Por esa causa, no pudo viajar con los demás convocados de equipos locales que viajaron a Portugal junto al seleccionador Claudio Borghi.

Chile se enfrentará a Portugal el día 26 en la ciudad de Leiria, mientras el 29 de marzo, en La Haya, jugará con la selección de Colombia, en los primeros partidos de la 'era Borghi', quien sustituyó a su compatriota Marcelo Bielsa en el banco de la Roja.

El delantero sufre también una discopatía lumbar y, según Cheyre, este problema puede agravar la otra lesión: "Son distantes, pero pueden estar relacionadas una con la otra. El quería estar en los partidos, está muy amargado y obviamente su ánimo no es de los mejores", manifestó.

Esteban Paredes se perderá no sólo los dos amistosos de Chile, sino también quedará afuera de los próximos encuentros del Colo Colo en el torneo nacional y en la Copa Libertadores, donde el equipo chileno debe visitar al Santos el 6 de abril.

La baja de Paredes en la Roja se suma a las de Mark González, Rodrigo Millar, Humberto Suazo y Jorge Valdivia.

Los convocados por Borghi se entrenarán en Leiria, sede del amistoso del próximo sábado. Durante una escala en el aeropuerto madrileño de Barajas, se unieron al grupo los jugadores Gary Medel (Sevilla), Fabián Orellana (Granada) y el portero Claudio Bravo (Real Sociedad).

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR