Murió el capitán de Checoslovaquia finalista del Mundial 62
Archivo

Murió el capitán de Checoslovaquia finalista del Mundial 62

Ladislav Novak, falleció en un pueblo al sur de Praga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 06:12 a.m.

Novak, de 79 años, llevaba un lustro internado en un hospicio en la localidad de Ostredek, 50 kilómetros al sur de la capital checa, informó en Praga la Federación Checa de Fútbol en un comunicado.    

El que fue lateral izquierdo checo lideró con el brazalete de capitán el equipo de su país hacia la final del mundial de Chile, donde Brasil se impuso por 3-1.    

Novak fue considerado Uno de los mejores defensas de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, y nunca fue expulsado con cartulina roja.    

Su trayectoria profesional estuvo vinculada al Dukla de Praga, en la era de otro icono del fútbol checoslovaco, Josef Masopust.    

Ganó ocho veces el título liguero con su equipo y representó a la federación checoslovaca en 75 ocasiones, en 71 de ellas como capitán.    

Participó en tres copas del mundo y obtuvo también la medalla de bronce en la Eurocopa de 1960 celebrada en Francia, donde venció al país anfitrión en la final de consolación.    

Tras colgar las botas como futbolista en 1968, se dedicó a entrenar a varios equipos checoslovacos y belgas, y también a la selección nacional de su país. 

Praga
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR