header-articulo
Barcelona y la Unesco se unen contra el racismo
Archivo

Barcelona y la Unesco se unen contra el racismo

Entre los dos lanzaron un comercial que deja en claro el compromiso para frenar este flagelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 06:05 a. m.

El anuncio está protagonizado por los jugadores del primer equipo Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué, quienes pintan un gran 'graffiti' en el que se lee el eslogan de la campaña: 'Put Racism offside' (Deja el Racismo Fuera de Juego).    

El anuncio pretende simbolizar que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y sólo con un espíritu constructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento reprobable.    

La pieza, producida por Barça TV, contiene fragmentos en catalán, castellano, inglés y francés, con el objetivo de dar a la causa el mayor eco internacional.    

Durante los últimos meses, la Fundación FC Barcelona y la UNESCO han organizado unos ciclos de charlas contra el racismo en diferentes ciudades europeas, en los que han participado jóvenes y adolescentes miembros de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo).    

Esta alianza, firmada en 2007, también llevó al Parlamento Europeo a dar una serie de recomendaciones fruto del programa 'La voz de los jóvenes contra el racismo', en las que un grupo de jóvenes pertenecientes a la ECCAR sugería a los políticos ideas para erradicar esta lacra.    

Fruto de esta pionera iniciativa, los clubes pertenecientes a la ECA (Asociación Europea de Clubes) se comprometieron en 2008 a incluir cláusulas antirracistas en los contratos de sus jugadores de fútbol. 

Barcelona
Efe
 

Comentar
Guardar