Oriente Petrolero lidera en solitario el torneo boliviano
Archivo

Oriente Petrolero lidera en solitario el torneo boliviano

El club alcanzó la punta gracias a una victoria 0-1 en su visita al Guabirá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 04:41 p.m.

El Guabirá no logró hacer valer su condición de local y terminó cayendo por la mínima cuenta ante los 'refineros', que ganaron con una diana de Alcides Peña.    

Oriente Petrolero cumplió así el objetivo de mantenerse en la cima del torneo tras su eliminación de la Copa Libertadores, donde sumó su cuarta derrota consecutiva esta semana contra el Atlético Junior colombiano.    

A tres puntos del líder quedó el Bolívar, que también logró la victoria en calidad de visitante por 1-2 ante el Real Mamoré en la jornada adelantada al sábado.    

El argentino Juan Maraude, del equipo amazónico, abrió el marcador de tiro penal en el minuto 27 del encuentro, pero los 'celestes' dieron la vuelta el marcador con anotaciones del brasileño Zé Carlos y del argentino Pablo Frontini.    

Aunque los puntos no le alcanzaron para igualar a los 'refineros', la 'academia' logró al menos una reivindicación por las consecutivas derrotas que había sufrido en el torneo local y por la paliza de seis goles que le propinó el Oriente en la anterior fecha.    

En el estadio de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, el Nacional Potosí se impuso al local La Paz FC por 0-1.    

El benjamín de la Liga logró el triunfo gracias a Bryan Aldave, mientras que el equipo 'azulgrana' perdió la oportunidad de igualar al fallar un tiro penal el argentino Emmanuel Alexis Cristori.    

En una jornada dominada por los visitantes, el The Strongest también se impuso al Aurora por la mínima cuenta, con una anotación del panameño Renán Addles.    

El mismo resultado se repitió en Sucre, donde el Real Potosí ganó al local Universitario con un gol del argentino Gerardo Yecerote.    

El único equipo que se hizo respetar en casa fue el San José, que derrotó por 2-1 al Blooming.    

Para el equipo 'santo' marcaron Carlos Vargas y el argentino Bruno Juárez, mientras que para los visitantes descontó el uruguayo David Díaz.    

La Liga boliviana tendrá un fin de semana libre por los partidos amistosos que disputará la selección boliviana contra Panamá y Guatemala, como preparación con miras a la Copa América que se disputará en Argentina en julio próximo.    

La undécima jornada se disputará el 2 y 3 de abril. 

La Paz
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR