Por la novena fecha, Pacífico y Cortuluá igualaron 0-0
Archivo

Por la novena fecha, Pacífico y Cortuluá igualaron 0-0

El clásico vallecaucano se fue en ceros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:32 p.m.

Pacífico perdió la posibilidad de recuperar el liderato del torneo al volver a ceder puntos en su casa.

Fue muy flojo el partido que presenciaron los aficionados que se apostaron en la tarde de este domingo en las tribunas del estadio Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, para observar las incidencias del clásico regional del Valle del Cauca.

A pesar de tratarse de equipos con aspiraciones grandes en el Torneo Postobón I-2011, se dedicaron a defender el cero y su producción ofensiva dejó mucho que desear. Ambos continúan en el grupo de los ocho mejores.

El peor negocio fue para el local, que solo ha podido ganar dos veces en cinco presentaciones ante sus hinchas (acredita también dos empates y una derrota).

Por este resultado, el elenco de Wálter Aristizábal no pudo recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones, que ostentó en las dos primeras jornadas; ahora aparece con 15 puntos (55,6 por ciento de rendimiento), uno menos que Deportivo Pasto y Academia. Cortuluá, por su parte, se confirmó como el mejor visitante del certamen.

Fue un partido con pocas ocasiones de gol claras, y la mayoría de ellas corrieron por cuenta del visitante. Tal y como le ocurrió antes en otros partidos, Pacífico no tuvo la tranquilidad ni la claridad mental para superar el bloque defensivo propuesto por su rival. Más bien, a medida que transcurrían los minutos se metía en un espiral de desespero que lo llevó a cometer errores que pudieron costarle la derrota.

El conjunto de Sergio 'Checho' Angulo, por su parte, jugó un fútbol práctico, apostándole a una equivocación del dueño de patio y muy sólido en defensa.

El segundo tiempo fue para el olvido. Los equipos se concentraron en el medio del campo y poco se acordaron de dónde quedaban los arcos. Abundaron las interrupciones y las faltas que derivaron en un nutrido número de amonestaciones.

Los movimientos realizados por los técnicos desde los banquillos tampoco dieron fruto y el 0-0 se fue cocinando a fuego lento hasta quedar completamente preparado. Pudo más el oficio defensivo del visitante que los desordenados ímpetus ofensivos del local.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, Pacífico irá a Sabanalarga para medirse al novato Uniautónoma. Mientras, Cortuluá esperará la visita de un golpeado y necesitado Rionegro.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR