Expreso Rojo apagó la reacción de Rionegro: 2-2
Archivo

Expreso Rojo apagó la reacción de Rionegro: 2-2

El equipo antioqueño estaba 2-0 arriba al concluir el primer tiempo, pero no mantuvo la ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:24 p.m.

Expreso Rojo, por su parte, continuó como el único local del torneo que no puede ganar ante sus hinchas.

El de la tarde de este domingo en el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá fue el cuarto empate como anfitrión, un pesado lastre que le impide meterse entre los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011. Para Rionegro fue el primer empate de la campaña, resultado que le permite frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El empate, sin embargo, tiene sabor a derrota para los antioqueños. En un muy buen primer tiempo, en el que recuperaron la memoria de sus mejores momentos futbolísticos de campañas pasadas, cuando era el terror de los locales, consiguieron una ventaja de 2-0 que parecía conducirlos hacia el triunfo.

No obstante, la historia cambió en el segundo tiempo y la expulsión de Carlos Peralta a los 3 minutos dio al traste con sus aspiraciones. A pesar de su titánica resistencia, el conjunto paisa permitió el empate a 2 minutos del final y terminó aburrido.

El primer gol fue obra, precisamente, de Peralta, uno de los protagonistas del partido. Fue al filo del minuto 15, cuando todavía los equipos no se mostraban muy  profundos para arrimarse a las áreas.

El visitante, en todo caso, era el de la iniciativa y encontró su premio con la ventaja en el marcador. Una ventaja que amplió a 2-0 a los 34 minutos, esta vez por intermedio de Jonathan Palacios, para provocar el desconcierto de jugadores y aficionados locales. Poco o nada hizo por el partido Expreso Rojo en ese primer tiempo, en el que fue superado claramente.

Pero, la historia fue distinta en el período complementario. A los 3 minutos llegó la tarjeta roja para Peralta y 60 segundo más tarde Edwin Ávila consiguió el descuento.

En muy corto tiempo, Rionegro comprometió el buen trabajo del primer tiempo y quedó sometido a exigirse al máximo para conservar la ventaja, ahora mínima. El equipo de John Jairo Bodmer, por su parte, recobró los bríos y con muchas ganas se mandó al ataque, en procura del empate.

Este finalmente llegó, pero se demoró. Fue a los 43 minutos, otra vez con Ávila como protagonista de la alegría en las tribunas. Rionegro hizo lo que pudo, pero poco a poco sintió el desgaste y se fue agrupando muy cerca de su área, en una de esas peligrosas situaciones en las que el mínimo error resulta muy costoso.

Para colmo, cuando ya estaba por sonar el pitazo final, el elenco de Wiston Cifuentes sufrió una segunda expulsión; esta vez fue la de Jonathan Lopera, para terminar con solo 9 efectivos.

Con ocasión de la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se cumplirá el próximo fin de semana, Expreso Rojo volverá a intentar ganar como local cuando reciba al Alianza Petrolera. Rionegro, por su parte, será visitante de Cortuluá.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR