Pasto ganó y es el nuevo líder de la Primera B
Archivo

Pasto ganó y es el nuevo líder de la Primera B

Con doblete de Carlos Hidalgo, nuevo goleador del torneo, el conjunto nariñense venció 3-2 a Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:20 p.m.

De esa manera, el elenco dirigido por José Flavio Torres, que tiene pendiente un partido contra Alianza Petrolera (será local), llegó a los mismos 16 puntos que Academia.

Sin embargo, supera a los bogotanos gracias al gol diferencia: +9 contra +3. Fue la tercera victoria de los pastusos por fuera de su campo y la segunda caída en casa para los vallecaucanos, que comienzan a alejarse del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011.

Después de los complicados momentos que Dépor le hizo vivir al Pasto en la campaña pasada, el cuadro nariñense le tomó la medida en la presente temporada.

En la primera fecha, el pasado 30 de enero, lo goleó 4-0 en las faldas del volcán Galeras y en la tarde de este domingo le amargó el rato ante sus hinchas en el estadio El Cacique, de Jamundí. Fue un partido frenético en la primera parte y aburridor en la segunda.

Muy temprano, a los 4 minutos, Pasto se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Hidalgo, que le anotó 4 de sus 7 goles al Dépor. Un golpe que el local sintió y que provocó una reacción que a los 22 minutos derivó en el tanto del empate, conseguido por Johnny Ríos.

A los 36, Hidalgo repitió para dejar claro que Pasto no había llegado para negociar la paridad; sin embargo, otra vez la alegría fue efímera, pues a los 40 Iván Darío Ceballos marcó el 2-2. No fueron todas las emociones, pues antes de que concluyera esa etapa inicial Mauricio Mina puso el 3-2 que a la postre fue definitivo.

Tras ese intenso período inicial, el segundo fue mucho más reposado. Los equipos sintieron los rigores del cansancio y ya no fueron tan profundos en sus ataques.

Pasto se agrupó en la mitad del campo a la espera de aprovechar los espacios en el contragolpe, una de sus especialidades, y Dépor se lanzó en procura de un empate que ya no llegó.

Con el transcurrir de los minutos, el juego se hizo trabajo, con reiteradas faltas y abundantes amonestaciones, justo lo que el visitante necesitaba para asegurar el resultado. Con tiempo cumplido, fueron expulsados Johan Arango, del local, y Ferley Villamil, del visitante.

En la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Dépor irá a Bucaramanga para tratar de recuperar puntos contra Real Santander. Pasto, por su parte, será local frente a Barranquilla.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR