"Me pone muy contento ver a la gente feliz": 'Sachi' Escobar
Archivo

"Me pone muy contento ver a la gente feliz": 'Sachi' Escobar

"Nos vamos fortaleciendo con los triunfos", dijo el DT de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 05:27 a.m.

Pocas cosas para decir. El 'verde' sigue arrollador. Esta vez la víctima fue el Cúcuta Deportivo. Nacional, que marcó diez goles en los tres últimos partidos, volvió a ganar tres juegos consecutivos después de 22 jornadas (2-3 vs Caldas, 2-0 vs Chicó y 1-0 vs DIM: fechas 7, 8 y 9 del Finalización 2010). 

El técnico verdolaga mostró su felicidad al término del 3-0 en el Atanasio: "me pone muy contento ver a la gente feliz. Es muy reconfortante sacarle una sonrisa, darle una alegría a esta hinchada que empuja y que canta porque Nacional es del pueblo, es de la hinchada. Estamos atravesando un buen presente pero ahora es sostenernos para esperar cosas mejores a corto, mediano y largo plazo". 

Escobar destacó el trabajo de la defensa que volvió a sacar el arco invicto luego de dos juegos: "me deja muy satisfecho el trabajo de la defensa porque Cúcuta tiene jugadores muy importantes en el medio. Le valoro el esfuerzo a Valencia, a Ibarbo que está avanzando en ese trabajo de cultura táctica. El comportamiento defensivo también se debe a la agresividad de los delanteros y al buen momento de los volantes".

Sachi adobó de una vez el duelo de la octava jornada frente al líder del torneo. En Palogrande se enfrentaron el primero contra el segundo del Apertura. "Será un buen partido para seguir midiendo lo que tiene Nacional porque Once Caldas es un gran equipo. Después vienen dos clásicos que son pruebas buenas para este Nacional. Se nos va Valencia pero vienen atrás los muchachos a los que les tenemos mucha confianza", finalizó el timonel antioqueño.

Para la contienda contra el cuadro manizaleño, Nacional tendrá cuatro bajas obligadas: Edwin Cardona y Stefan Medina que están con la Selección Sub. 20, Román Torres que representará a Panamá en los amistosos contra Bolivia y Cuba y John Valencia que integrará la Tricolor en los juegos frente a Ecuador y Chile. Los juveniles Stiphen Barrientos y Sebastián Pérez, serían los sustitutos.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR