"Santa Fe no fue el rival de otras épocas", dijo Aponte
Archivo

"Santa Fe no fue el rival de otras épocas", dijo Aponte

El DT de América salió conforme por el triunfo en casa donde llevan nueve de nueve.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:03 p.m.

"Necesitábamos ganar que era lo importante", puntualizó Aponte al finalizar el compromiso que dejó un sabor extraño en la crítica porque se superó al rival, pero no con la diferencia que se vio en el terreno de juego. América mantiene el invicto en casa y con ello su ilusión de clasificar

"La presentación del equipo fue positiva, necesitábamos ganar que era lo importante, además de buena manera aunque el marcador debió ser más holgado, nuestro trabajo lo facilitó la expulsión de (Gerardo) Bedoya", sostuvo el DT. 

Dos penales errados, uno en cada tiempo, y una oportunidad bajo los tres palos malograda por Jorge Artigas daban por lo menos una ventaja de cinco goles sobre Santa Fe, que en los noventa minutos remató dos veces al arco de Leandro Castellanos. 

"Ganamos bien, aunque Santa Fe no fue el rival de otras épocas. Debemos degustar el triunfo hasta mañana que nos toca pensar en qué debemos mejorar y en el partido frente a Junior", agregó el estratega. 

El segundo penal derivó en un enfrentamiento de palabras entre el ejecutante Luis Miguel Carabalí y uno de los experimentados, Fabián Morales, ambos con ganas de anotar en un partido que se prestaba para goleada.

Sin embargo, la ejecución fue marrada por el juvenil y en el camerino se volvió a la calma, según Aponte: "En el camerino se aclararon las cosas, estaba definido que en primera instancia pateará Avilés (Hurtado), luego Luis Miguel (Carabalí); América es un equipo grande pero los que tienen la responsabilidad en los penales son los 'pelaos', es un proceso, no se trata de pelear sino de madurar porque para eso deben servir los dos penales errados". 

Para el timonel 'escarlata', América ganó pero "no es el partido que me deja más lleno de los disputados hasta ahora, porque no jugamos y concretamos como debíamos, además nos faltó alegría y chispa en nuestro juego". 

Aunque enfatizó que "jugamos por momentos bien y lo que debemos rescatar es que seguimos siendo fuertes en casa y nos tiene que impulsar para el trabajo en la semana e ir a sumar en Barranquilla". 

Redacción
Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR