header-articulo
El líder Olimpia es frenado por Libertad: empataron 0-0
Archivo

El líder Olimpia es frenado por Libertad: empataron 0-0

En otro juego, Cerro Porteño tomó el tercer lugar con un triunfo por 1-0 sobre el Sportivo Luqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 02:29 p. m.

El equipo de Leonardo Astrada tuvo el control de las acciones casi todo el tiempo, pero solo a tres minutos del final pudo quebrar la resistencia del Luqueño con un potente remate de Luis Cáceres.    

El Cerro Porteño, con tres partidos menos debido a sus compromisos en la Copa Libertadores, totalizó 18 puntos, ocho menos que el Olimpia, que el sábado no pudo pasar de un empate sin goles con el Libertad.    

Lo encontronazos fueron tantos como las ocasiones de gol frente a ambas puertas y producto del juego brusco el Libertad acusó la expulsión de Rodrigo Rojas y el Olimpia la salida por lesión de uno de sus goleadores, el argentino Juan Carlos Ferreyra.    

El Libertad, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, adelantó su compromiso debido al choque de este martes en Asunción con el Once Caldas colombiano, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con el billete asegurado a los octavos de final.    

En otro choque adelantado, el Nacional se impuso por 0-2 en su visita al 3 de Febrero con goles de Herminio Miranda y Víctor Aquino y se afianzó en el segundo lugar con 18 puntos.    

También el sábado, el Rubio Ñú se repuso de dos marcadores adversos (0-1 y 1-2) y acabó con un apurado empate en su estadio del barrio asunceno de Trinidad ante el Independiente de Campo Grande.    

Lorenzo Melgarejo abrió el marcador a los 14 minutos, Reinaldo Ocampo igualó para los 'ñuenses', Imanol Iriberri, de penalti, nuevamente puso arriba al Independiente y Digno González, empató para los locales.    

Otro duelo que acabó igualado fue el protagonizado por el Tacuary y el promocionado General Caballero, cuya ventaja momentánea lograda por Edgar Rolón a los 4 minutos fue frustrada por los dueños de casa a través de Carlos Martínez, a los 82.    

La décima jornada fue cerrada con la victoria del Guaraní ante el colista Sol de América por 2-0, lo que supuso un revulsivo a su pobre campaña en la Libertadores, de la que se despidió anticipadamente tras sumar cuatro derrotas seguidas.    

Fabio Escobar y Elvis Marecos marcaron los goles aurinegros. 

Asunción
Efe
 

Comentar
Guardar