Cuatro expulsiones en un pálido Envigado 1- Huila 1
Archivo

Cuatro expulsiones en un pálido Envigado 1- Huila 1

F. Hurtado (27') abrió la cuenta por los 'naranjas', Henry Rojas (34') empató para los visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:00 p.m.

Hurtado adelantó al 'naranja' pero Rojas igualó las cargas. Lemus, Orozco, Angulo y Morelo, vieron la roja.

Fue más sudor que ideas. Diez tarjetas -seis amarillas y cuatro rojas-, dos goles y más arrebatos que filigranas. El duelo entre antioqueños y opitas se luchó y se combatió porque poco se jugó. Sin embargo, dos golazos salvaron la fría tarde en el sur del Valle de Aburrá.

Cuando más aburrido estaba el cuento, cuando los ojos empezaban a cerrarse, apareció Freddy Hurtado que despertó a todos con un disparo potente que se fue con furia a las redes defendidas por Abella (27').

Claro que por la misma vía llegó el empate opita minutos después. El tolimense Henry Rojas pescó un rebote en frente del pórtico naranja y chutó el balón con la fuerza suficiente para doblarle las manos al arquero Soto y emparejar el pleito (33').

En el complemento, el técnico Pedro Sarmiento puso toda la carne en el asador: acomodó tres delanteros en el frente de ataque e inclinó la cancha en busca del tanto de la victoria. Morantes (71' y 86') y Córdoba (72') estuvieron cerca de marcar pero Abella y la mala puntería, le negaron la opción al cuadro paisa.

El ímpetu 'naranja' mermó después de que quedó incompleto. Todo porque el central Carlos Anaya mostró tarjetas rojas a diestra y siniestra. Primero a Lemus de Envigado por agresión a un contrario, después a Morelo por protestar, luego a Orozco por ser último hombre y por último a Angulo tras doble amonestación.

Con el partido desbalanceado, Envigado fue cauto y firmó el empate y Huila fue celoso  y aceptó las condiciones. Al final, un pálido 1-1 donde los expulsados fueron los protagonistas... Fue más sudor que ideas.

Ficha técnica

Envigado: Víctor Hugo Soto 5; Nelson Lemus 5, Camilo Pérez 6, Andrés Orozco 6, Farid Díaz 5; Freddy Hurtado 7, Yílmar Angulo 6, Yulián Mejía 5, Neider Morantes 6; Armando Carrillo 5 y Jorge Horacio Serna 5. D.T.: Pedro Sarmiento.

Atlético Huila: Carlos Abella 7; Gustavo Rojas 5, Walden Vargas 5, Jimmy Bermúdez 6, Erwin Maturana 6; Juan Carlos Quintero 6, Amílcar Henríquez 7, Jorge Vidal 6, Henry Rojas 7; Wilson Morelo 5 y Ervin Carrillo 6. D.T.: Guillermo Berrío.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Frank Fabbra por Farid Díaz (16'), John Córdoba por Armando Carrillo (59') y Fabio Burbano por Yulián Mejía (61').

Cambios en Huila: Óscar Rueda por Gustavo Rojas (46') y Ayron Del Valle por Eriv Carrillo (65').

Goles: Freddy Hurtado (27'); Henry Rojas (33').

Expulsados: Nelson Lemus (45+2'), Andrés Orozco (79') y Yílmar Angulo (81'); Wilson Morelo (45+3').

Amarillas en Envigado: Jorge Horacio Serna (26') y Yílmar Angulo (67').

Amarillas en Huila: Jimmy Bermúdez (7'), Walden Vargas (11'), Jorge Vidal (39'), Ervin Carrillo (43') y Óscar Rueda (53').

Figura: Freddy Hurtado.

Estadio: Polideportivo del Sur

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Carlos Anaya 4.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR