Alianza Petrolera y Fortaleza firmaron un 0-0 aburrido
Archivo

Alianza Petrolera y Fortaleza firmaron un 0-0 aburrido

Estos dos equipos dividieron honores en todos los aspectos, los positivos y los negativos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 03:16 p.m.

No fue bueno el partido disputado en la tarde de este domingo en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Se trató de dos rivales con grandes limitaciones para generar fútbol ofensivo que, a la larga, terminaron resignados a su suerte y se dedicaron a cuidar el cero en su arco para evitar irse con las manos vacías.

El cuadro visitante terminó con 9 jugadores, por las expulsiones de Fernando Nicolás Battiste y John Caicedo, ambas en el período complementario.

Alianza Petrolera venía de vencer 2-1 a Bucaramanga en el clásico regional, a mitad de semana, en la que fue su primera victoria en el Torneo Postobón I-2011.

Un éxito que le permitió abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, que le cedió al Unión Magdalena, y que alimentó las ilusiones de los hinchas de ver el despegue definitivo del cuadro 'aurinegro'. Sin embargo, el partido contra Fortaleza significó un retroceso, porque se volvió a los errores de partidos anteriores.

La del elenco del paisa Héctor Darío Estrada, que tiene un partido menos (jugará el 6 de abril contra Pasto, como visitante), es la delantera menos efectiva del certamen: tiene los mismos 5 goles de Barranquilla, justamente el equipo que el año pasado se distinguió en este rubro.

Y el del partido de este domingo fue un concierto más de su incapacidad para vulnerar el pórtico rival, con muy poca imaginación y menos acierto en la puntada final.

Fortaleza, que había derrotado a Rionegro en el oriente antioqueño el pasado fin de semana por la mínima diferencia, esta vez no justificó esos argumentos. El de Jaime Manjarrés fue un cuadro tímido, demasiado preocupado por su arco y prácticamente desentendido del pórtico local.

Peor aún cuando a los 27 minutos del segundo tiempo perdió al argentino Battiste, que vio la tarjeta roja, pues el técnico ordenó el repliegue de las líneas y fortaleció el cerrojo. Alianza Petrolera no supo aprovechar esa ventaja, pues atacó con desespero y sin claridad.

Con ocasión de la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se cumplirá el próximo fin de semana, Alianza Petr5olera será visitante en Fusagasugá, la casa de Expreso Rojo. Por su parte, Fortaleza será local frente al Patriotas de Miguel Augusto Prince.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR