Universidad Católica venció 2-1 a Santiago Morning, en Chile
Archivo

Universidad Católica venció 2-1 a Santiago Morning, en Chile

Con este triunfo, el cuadro católico se afirma como líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 01:47 p.m.

La Universidad Católica se afirmó como único líder del Apertura chileno tras vencer al Santiago Morning por 2-1 en la novena jornada en la que el Colo Colo tuvo su primer tropiezo desde la llegada al banco del argentino Américo Gallego.    

La 'UC' se impuso con dos goles del 'Pájaro' Roberto Gutiérrez y viajó a Venezuela para enfrentar este martes al Caracas en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.   

Los hinchas del Colo Colo esperaban que el once del 'Tolo' Gallego le echara la última paletada de tierra al Cobreloa, complicado 'in extremis' tras una seguidilla de reveses y con su técnico, Nelson Acosta, pensando en dar un paso al costado.    

Pero el equipo minero apeló a sus buenos tiempos, encaró al rival y empató 1-1, pese a que terminó con nueve por la expulsión del portero Nicolás Peric y una lesión de rodilla del argentino Alexander Corro cuando ya se habían agotado los cambios.    

El delantero colocolino Daud Gazale anotó en su propia puerta y empató para los albos Esteban Paredes.    

La Universidad de Chile sólo pudo empatar en su visita al O'Higgins (1-1), que se metió en la parte alta de la clasificación. El argentino Guillermo Suárez marcó para el local y Edson Puch igualó para la 'U', que se alejó un cuerpo más de la cima.    

Unión Española, que el jueves visitará al Vélez Sarsfield argentino en compromiso de la Copa Libertadores, goleó por 3-0 al Deportes Iquique con dos tantos del uruguayo Martín Ligüera y otro de Fernando Cordero.    

El mismo marcador logró el Santiago Wanderers frente al Cobresal, con goles de los argentinos Gerónimo Pantoja y Pablo López, y de Michael Silva.    

También ganó el Palestino, por 3-2 a la Universidad de Concepción con anotaciones de Junior Fernández, Jaime Riveros y uno de penalti de César Henríquez. Descontaron José Luis Jiménez y Miguel Aceval.    

La sorpresa de la jornada la dio La Serena, que goleó a domicilio por 0-4 al Huachipato. Anotaron los argentinos Diego Guidi y Juan Sánchez, Mauricio Salazar y Diego Rosende.   
En el cierre de la jornada, Unión La Calera se mantuvo en la buena senda al derrotar al Audax Italiano por 3-1 con goles del uruguayo Bryan Rodríguez, Octavio Pozo y Jorge Ampuero. Bryan Carrasco marcó para el visitante. 

Santiago
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR