Con gol de Fredy Guarín, Porto venció 3-1 a Académica
Archivo

Con gol de Fredy Guarín, Porto venció 3-1 a Académica

El equipo de los colombianos se acerca al título y le lleva 16 puntos de ventaja a Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 01:19 p.m.

El Porto volvió a conseguir la victoria una jornada más, esta vez ante el Académica, de manera que mantiene su estatus de invicto en Liga en lo que va de temporada y no deja ni un resquicio de esperanza a su principal rival, el Benfica.    

Los pupilos de André Vilas-Boas son líderes con 16 puntos de ventaja sobre el segundo -aunque éste con un partido menos-, cuando sólo quedan ya 18 puntos por disputarse.    

El Porto salió al encuentro relajado en exceso, circunstancia que aprovechó pronto el Académica, que ya pidió un penalti en el minuto 2 por una mano del central Ronaldo en su área.    

Con mucha posesión de bola -acabó con el 66 por ciento en la primera mitad- pero poco peligro, los "dragones" no reaccionaron hasta que se vieron con el marcador en contra, gol que llegó en una internada del interior diestro Sogou tras una pérdida de Hulk, cuando cruzó la bola rasa y Addy introdujo el balón en la red.    

El tanto despertó al Porto, sabedor de que corría el riesgo de perder su condición de imbatido y ante su afición, tras lo que empezó a acosar a la portería rival, con cuatro claras ocasiones casi consecutivas que desperdició.    

Ya en la segunda parte, los blanquiazules salieron a morder desde el principio, y en sólo seis minutos lograron empatar el duelo mediante un tanto con la zurda del colombiano Freddy Guarín, quien hoy formó parte de la alineación titular.    

El Académica no se arrugó y a punto estuvo de volver a ponerse por delante en el marcador tras un error en defensa de Rolando.    

Vilas-Boas no quiso aflojar la presión e introdujo inmediatamente al internacional Joao Moutinho en sustitución de Fernando, con lo que privilegió la faceta creativa y ofensiva de su equipo.    

Dos minutos después, en el 63, un saque de esquina botado por Hulk fue cabeceado a la red por el central Maicon, lo que dio una mayor tranquilidad al juego del equipo.    

Tan sólo diez minutos más tarde, Varela decidió el sino del partido al aprovechar el rechace de un cabezazo de Hulk al travesaño y batió de disparo cruzado al guardameta rival. 

De ahí hasta el final, el Académica se mostró incapaz de remontar el duelo, mientras el Porto gozó de varias ocasiones a través de sus puntas Hulk y Falcao, aunque sin suerte.    

La victoria de hoy mete presión al Benfica, segundo en la tabla, y que se enfrenta mañana al cuarto clasificado y equipo revelación de lo que va de campaña, el Paços de Ferreira.    

De perder el conjunto lisboeta, el Porto tendría su primera oportunidad de coronarse campeón en la próxima jornada, en la que se enfrenta, precisamente, al Benfica en la capital lusa.    

En el resto de partidos disputados hoy en la vigésimo cuarta jornada de la Liga portuguesa, destacó la goleada del Marítimo al Olhanense por 4-0, lo que les deja a ambos en mitad de la tabla y empatados a puntos.    

El Vitória de Setúbal dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al vencer al Nacional por 2-1, mientras que el último en la tabla, el Naval, no logró pasar del empate a 2 en casa y frente al Beira Mar.    

Ayer, el Sporting y el Leiria empataron a cero en Alvalade, y el Portimonense, penúltimo clasificado, consiguió una sorprendente victoria frente al Vitória de Guimaraes.    

El lunes será el turno del Benfica y el Sporting de Braga, que se medirán al Paços de Ferreira y al Río Ave, respectivamente.

Resultados de la 24ª jornada:
Portimonense,     2 - Vitória de Guimaraes, 1   
Sporting de Lisboa,  0 - Leiria,        0   
Naval,        2 - Beira Mar,      2   
Vitória de Setúbal,  2 - Nacional,       1   
Marítimo,       4 - Olhanense,      0   
Porto,        3 - Académica,      1

Lunes 
Paços de Ferreira - Benfica   
Sporting de Braga - Río Ave

Lisboa
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR