Wilder Medina volvió al gol y Tolima venció 3-1 a B. Chicó
Archivo

Wilder Medina volvió al gol y Tolima venció 3-1 a B. Chicó

El delantero se reencontró con la red y anotó dos. Antes lo había hecho Bolívar (10').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 02:20 p.m.

El partido estuvo en duda y pudo haber sido postergado por el estado del campo debido a la cantidad de agua que cayó sobre la capital tolimense. Pero el juez Elber Oliveros decidió que rodará el balón y la tarde en Ibagué se vistió de vinotinto y oro.

Tolima se reencontró con el triunfo, tomó un aire después de varias derrotas en línea, pero lo más importante fue el reencuentro de Wilder Medina con la red contraria. El antioqueño rompió la paridad, marcó dos golazos y decretó el 3-1.

Por su parte, Boyacá Chicó hizo un buen primer tiempo, pero pagó caro la expulsión al final del primer tiempo, de uno de sus filtros, del volante de primera línea Jhony Ramírez.

Y precisamente fue el visitante el que silenció el estadio Manuel Murillo Toro con una anotación en los primeros minutos y con la inevitable ley del 'ex'. Jhon Charria intercambió por gol, un supuesto penalti del arquero Silva a Charles Monsalvo.

A pesar del mal estado del terreno, los locales no bajaron los brazos y la anotación en contra fue un impulso porque seis minutos más tarde caería el empate.

Falta al borde del área sobre Cristian Marrugo. Tomó la pelota Gustavo Bolívar, sacó un potente disparo que dejó sin opción al arquero Eduardo Blandón, que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

A esa altura, Marrugo manejaba los hilos en los de Ibagué, y en la visita Jhon Charria, que por poco le vuelve a repetir la dosis a su ex equipo, con la colaboración de un contrario. Pateó al arco, el balón dio en Yesid Martínez y Silva evitó el autogol.

Finalizando la primera mitad bajo un intensa lluvia, los ajedrezados se quedaron con  un hombre menos. En un choque entre Jhony Ramírez y Diego Chará, el asistente reportó al jugador de Boyacá Chicó. El central Elber Oliveros decidió mandar al ajedrezado a las duchas.

Para el inicio de la segunda parte, el técnico Alberto Gamero sacó a Elvis Perlaza y envió al campo a Avimileth Rivas.

Los de Hernán Torres se mostraban tímidos a la hora de ir en busca de la victoria y los de Tunja, con un hombre menos, se conformaban con el empate.

El ingreso del paraguayo Luis Closa le dio manejo al cuadro local, que comenzó a inclinar la cancha y a inquietar predios de la visita.

Con lo que no contaban los hombres de Gamero y el propio técnico, era con que Wilder Medina se vestiría de héroe y en menos de tres minutos sentenciaría la victoria de los pijaos.

Se jugaba el minuto 72, Closa de pierna izquierda la dejó al borde del área para que el antioqueño dejara atrás los problemas extradeportivos y rompiera su sequía anotadora con un disparo esquinado, imposible para Blandón, que voló en vano.

Tres más tarde, pelotazo a espaldas de la defensa ajedrezada, allá fue Wilder, enganchó a su marcador y definió picándola por encima del portero. 3-1, historia sentenciada y fiesta en Ibagué, por la victoria y por el reencuentro de un goleador con la red.

Sonó el finalizó final, Tolima volvió al triunfo, llegó a 12 unidades en el campeonato, está metido entre los ocho y en la próxima fecha visita al Deportivo Cali. Por su parte, Boyacá Chicó pagó caro jugar un tiempo con un hombre menos, se estancó en la la tabla con siete puntos y en la siguiente jornada recibe a Quindío.


Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 2.564 espectadores.
Árbitro: Elber Oliveros.
Asistente No.1: Wilson Berrío
Asistente No. 2: Rubén Montilla

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez,Wilmer Díaz y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo y Christian Marrugo; Wilder Medina y Wilmer Parra Cadena. DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Closa por Murillo (14 ST) Pablo Giménez por Parra Cadena (33 ST) y Javier Valencia por Diego Chará (36 ST).
Amonestados: Silva, Chará, Closa y Bolívar.
Expulsados: No hubo.
Goles: Bolívar (10') y Medina (72' y 75')

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Grenddy Perozo y Jhon Montaño; Jhony Ramírez, Elvis Perlaza, Diego Chica, Juan Mahecha, Jhon Charria; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Avimelet Rivas por Elvis Perlaza (1 ST) Mario García por Charria (24 ST) Guillermo Carrizo por Diego Chica (22 ST).
Amonestados: Rivas y Carrizo.
Expulsados: Jhony Ramírez (43')
Goles: Charria (5')

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR