La Equidad se aprovechó de un débil Junior, lo venció 3-0
Archivo

La Equidad se aprovechó de un débil Junior, lo venció 3-0

Araújo (12 PT), Núñez (41 PT), Leudo (4 ST), marcaron los tantos del cuadro 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 01:59 p.m.

Rápidamente Equidad tomó la iniciativa y en apenas dos minutos 'Pichú' Núñez tuvo la primera opción de gol al rematar fuertemente desde el borde del área, pero su disparo se fue alto por poco.

A los ocho minutos llegó la respuesta juniorista. Sergio Otálvaro remató fuertemente de larga distancia, su remate tomó mal parado al arquero Novoa, pero la pelota se fue desviada por poco.

Posteriormente el juego bajó su ritmo y se disputaba mayormente en la mitad de la cancha.

Pese a esto, a los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Núñez realizó una finta entrando al área y le entregó la pelota a Javier Araújo, que la remató fuertemente y venció al guardavalla 'Peto' Rodríguez.

La respuesta barranquillera no se hizo esperar. Primero en los pies de Juan David Valencia, quien intento bañar al arquero 'asegurador', pero la pelota se fue afuera por muy poco.  Luego fue Carlos Bacca quien intentó sorprender y terminó exigiendo a Novoa.

El dominio 'tiburón' se mantuvo y la mayor parte de las acciones se disputaban en el campo de Equidad, por lo que los dirigidos por Alexis García usaban el contragolpe como mejor arma.

A los 30 minutos Junior se acercó al arco local, Ruiz desbordó por derecha, cruzó la pelota y a pocos metros del arco, Juan David Valencia elevó mucho la pelota y dejó a la afición costeña con el grito de gol en la garganta.

El partido era de ida y vuelta, los dos equipos buscaban el arco contrario y ambos generaban opciones frente al arquero rival.

Lamentablemente para los intereses junioristas, al minuto 41 llegó el segundo tanto capitalino. 'Peto' Rodríguez saltó para tomar un balón elevado que no significaba ningún peligro, sin embargo el arquero 'tiburón' soltó la pelota y se la dejó servida a Johny Cano, que se la tocó a Núñez, quien a menos de un metro del arco solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 en el tanteador.

Inmediatamente los de Quintabani se lanzaron al ataque en busca del descuento y casi lo consiguen por intermedio de Juan David Valencia, quien por tercera vez fallaba un gol cantado.

La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo que yterminó la primera y en apenas cuatro minutos llegó el tercer gol 'asegurador'. Leudo ingresó por el sector derecho y tiró lo que muchos, incluído el arquero de Junior, pensaron era un centro, pero la pelota terminó bañando al golero y metiéndose en el arco. Un golazo que de paso dejaba el partido prácticamente liquidado.

A pesar de la diferencia, la visita no renunciaba al partido y seguía atacando y generando ocasiones de peligro en el arco albiverde.

El paso de los minutos y la imposibilidad de romper el cerrojo de Equidad, Junior bajó el ímpetu.

El último cuarto de hora fue un trámite. Ninguno de los dos equipos buscaba el gol. Junior, deseperado, se veía sin argumentos para llegar al arco rival, por lo que acudía a las individualidades para inquietar a Diego Novoa.

Los locales por su parte esperaban a que el reloj consumiera los últimos minutos.

Al final, un triunfo necesário para Equidad que se mantiene metido en la pelea por un cupo entre los ocho. Mientras que Junior no levanta cabeza en la Liga Postobón y sigue relegado en las últimas posiciones.

Síntesis

Equidad

Diego Novoa 6
John Alex Cano 6
Hugo Soto 7
Hanyer Mosquera 6
Darwin Andrade 6
Gabriel Gómez 6
Dager Palacios 6
Javier Araújo 7
Johny Cano 6
Dawhling Leudo 7
Juan Gilberto Núñez 7
DT: Alexis García

Junior
Carlos Rodríguez 4
Sergio Otálvaro 6
John Valencia 6
Braynner García 6
Jaider Romero 5
Julián Barahona 5
José Amaya 6
Juan David Valencia 6
Sherman Cárdenas 7
Luis Carlos Ruiz 6
Carlos Bacca 6
DT: Oscar Héctor Quintabani

Cambios en Equidad: Félix García por J. A. Cano (27 ST), Roberto Polo por J. Cano (32 ST), Luis Yanes por Araújo (36 ST).

Cambios en Junior: Vladimir Hernández 6  por Romero (7 ST), Freddys Arrieta por Ruiz (28 ST), Harold Macías por Barahona (36 ST).

Goles de Equidad: Araújo (12 PT), Núñez (41 PT), Leudo (4 ST).

Goles de Junior: No marcó.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Equidad: Andrade, Gómez.

Amonestados en Junior: García, Barahona, Romero, Macías.  

Figura: Juan Gilberto Núñez.

Estadio: Alfonso López (Bogotá)

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Adrián Vélez 6

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR