Chelsea sigue en recuperación, venció 2-0 a Manchester City
Archivo

Chelsea sigue en recuperación, venció 2-0 a Manchester City

El central brasileño David Luiz abrió el marcador y su compatriota Ramires lo cerró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 08:45 a.m.

La ausencia de Carlos Tévez, capitán del City, pasó factura en esta trigésima jornada al conjunto de Roberto Mancini, que se mostró inferior a los locales, pero algo afortunado por la falta de definición de éstos en muchas de sus previas ocasiones.    

También los visitante ofrecieron momentos de tensión, todos atajados por el portero del Chelsea, Petr Cech, y por la muralla que impuso el central David Luiz, que ha demostrado ya desde su llegada al club de Londres en enero que es un jugador polifacético.    

Luiz, el joven ex militante del Benfica al que la prensa británica compara con el astro colombiano Carlos El Pibe Valderrama por la similitud de su peinado, marcó este domingo su segundo gol con el Chelsea. Lo hizo, de nuevo, de cabeza, tras recibir un centro de Didier Drogba por puente aéreo en el saque de una falta cerca del área.    

El delantero marfileño no logró ampliar hoy su marca de diez goles esta temporada -muy por debajo todavía de los 29 anotados al término de la campaña anterior-, pero su salida en el minuto 70 para reemplazar a Torres fue rentable para el equipo.    

A la vez que él irrumpió en el campo Anelka, que también había permanecido en el banquillo mientras Ancelotti optaba por sacar a Torres, Kalou y Malouda como titulares.    Para evitar sorpresas de última hora por parte del City, quien también perdió esta semana a Pablo Zabaleta por compromisos familiares en Argentina, el brasileño Ramires amplió la ventaja del Chelsea en el 92, segundos antes de que el árbitro pitara el final.    

El triunfo de la plantilla londinense los sitúa ahora terceros, un puesto por encima de como arrancaron la jornada, y relega al City a la cuarta plaza con un punto menos, 53.   

A continuación se sitúa el Tottenham e inmediatamente después, en el sexta, el Liverpool, que se anotó hoy una importante victoria a domicilio ante el Sunderland (0-2) con un gol del holandés Dirk Kuyt, de penalti, y otro del uruguayo Luis Suárez.

Resultados de la 30a. jornada
Domingo   
Sunderland      0 - Liverpool    2   
Chelsea       2 - Manchester City 0

Sábado   
Tottenham      0 - West Ham    0   
Aston Villa     0 - Wolverhampton  1   
Blackburn      2 - Blackpool    2   
Manchester United  1 - Bolton     0   
Stoke        4 - Newcastle    0   
West Bromwich Albion 2 - Arsenal     2   
Wigan        2 - Birmingham   1   
Everton       2 - Fulham     1

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR