header-articulo
Osasuna se dio un festín, goleó 0-4 a Hércules
Archivo

Osasuna se dio un festín, goleó 0-4 a Hércules

Los de Alicante se vieron muy endebles y salieron goleados jugando en su propio campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 08:28 a. m.

Osasuna pasó por encima del Hércules y se llevó un cómodo y merecido triunfo del estadio Rico Pérez (0-4), en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el pitido inicial y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la clasificación.    

El Osasuna jugó a placer desde el primer minuto. El conjunto navarro no sólo mantuvo a raya al Hércules, sino que, pese a su condición de visitante, salió al terreno de juego con la idea de hacerse dueño del balón.    

Ese control del juego le dio fruto al equipo de José Luis Mendilibar, que encontró el gol en la primera gran oportunidad del choque.    

Fue a los diez minutos de juego, momento en el que Cejudo se adentró en el área alicantina y su centro-chut no pudo ser ni atajado por el meta Calatayud ni despejado por los defensas. El más listo fue Camuñas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área pequeña.    

Si el Hércules no había dado señales en ataque en los primeros compases, tras el gol de Camuñas el golpe anímico aún fue mayor y Kike Sola pudo marcar apenas dos minutos más tarde.    

La leve reacción del Hércules llegó a los 24 minutos y por medio de Drenthe, que hoy jugaba por primera vez como titular en los últimos tres meses. El holandés se fue por velocidad de Nelson, pero su centro a Kiko, que marcó, llegó cuando el balón ya había traspasado la línea de fondo.    

El Osasuna, aún así, siguió siendo el dominador del choque y lo ratificó con el segundo tanto, obra de Nelson tras aprovechar en el segundo palo un centro de Sola mal rechazado por Calatayud.    

La última jugada trascendente del primer tiempo fue un penalti que reclamó en el minuto 42 Valdez, el mismo que tuvo en su cabeza el primer gol local nada más iniciarse la segunda mitad. Ricardo lo evitó con una gran estirada.    

El Hércules lo intentó sin fortuna en varias oportunidades en el arranque de la segunda mitad y, por si había alguna opción de remontada local, Osasuna acabó por sentenciar el choque con un gol de Vadocz, que remató solo un saque de falta desde la banda izquierda del ataque.    

Ese tanto acabó con las aspiraciones del Hércules y también con su moral, mientras que Osasuna no se apiadó de un rival al que machacó con efectividad y saber estar. Kike Sola, a los 66 minutos, se volvió a aprovechar de la debilidad defensiva del conjunto alicantino para marcar el cuarto gol visitante.    

A partir de ahí, ni Osasuna quiso hacer sangre ni el Hércules encontró el camino del gol pese a intentarlo hasta los últimos segundos.

Ficha técnica:   
0. Hércules:
Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Cristian, m.56), Farinós, Abel Aguilar, Kiko, Valdez (Sendoa, m.87), Drenthe y Portillo.   

4. Osasuna: Ricardo; Nelson (Damiá, m.80), Lolo, Sergio, Monreal, Masoud, Vadocz, Puñal, Cejudo (Flaño, m.62), Camuñas y Sola (Calleja, m.71).    

Goles: 0-1, m.10: Camuñas. 0-2, m.35: Nelson. 0-3, m.60: Vadocz. 0-4, m.66: Sola.    

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Kiko y Valdez, por el Hércules; y a Lolo, Puñal, Damiá y Sola, por el Osasuna.    

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 17.000 espectadores. 

Alicante
Efe
 

Comentar
Guardar