Racing se aleja del descenso: venció 2-1 a Real Sociedad
Archivo

Racing se aleja del descenso: venció 2-1 a Real Sociedad

Kennedy y Giovanni marcaron los tantos del equipo de Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 08:23 a.m.

Marcelino García Toral apostó por una defensa de corte más ofensivo que la pasada jornada en Pamplona y sacó a Francis y Cisma en los laterales, en detrimento de Pinillos y Christian. Además, sacó al central Osmar para suplir la baja del sancionado Henrique y dio la titularidad en la media punta al mexicano Giovani, hoy por hoy el jugador más desequilibrante del conjunto cántabro.    

Por su parte, Martín Lasarte alineó por primera vez en la temporada a cinco defensas, con Labaka, Ansotegui y Mikel González como centrales; e hizo reaparecer al lateral Carlos Martínez, ausente por lesión en lo que va de segunda vuelta.    

En juego tres puntos importantes para las aspiraciones de ambas escuadras. La Real los precisaba para acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y el Racing para retornar a la positiva senda que cortó el Real Madrid dos jornadas atrás.    

La primera ocasión clara fue para el Racing en un contragolpe llevado por Giovani, por la banda izquierda, para acabar con un pase del mexicano al punto de penalti, donde Kennedy remató alto. Los cántabros llevaban la iniciativa y trataban de abrir el juego a las bandas, pero sin crear peligro a la Real, que se defendía con orden sin pasar apuros.    

En el minuto 20 se reclamó penalti por derribo a Pedro Munitis, junto a la línea de fondo, pero el colegiado no lo sancionó; y, poco después, Kennedy estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de la defensa, pero su intento de superar por arriba a Bravo se fue demasiado alto.    

En el último cuarto de hora de la primera parte el sueco Markus Rosenberg tuvo dos buenas ocasiones. La más clara se produjo a pase de su compatriota Kennedy, que el delantero remató mal al borde del área pequeña; y luego disparo desde la frontal, ligeramente desviado.    

La Real Sociedad sólo hizo un tímido y lejano disparo a puerta en el primer periodo (minuto 40), aunque también tuvo su opción de anotar en un pase desde la banda derecha de Carlos Martínez, que a punto estuvo de alcanzar de cabeza Griezmann, pero saltó antes de tiempo en su intento de remate.    

El Racing se adelantó con un gol de Kennedy. El centrocampista sueco la pegó con la derecha, desde 25 metros, y el balón hizo una parábola al tocar en De la Bella, para superar por alto a Bravo y entrar por la escuadra.    

Tras el descanso, Ariel Nahuelpan sustituyó a Rosenberg, muy protestado por la desidia que había mostrado en la primera parte. La Real salió con más ambición, pero el Racing creo más peligro al contragolpe, con Munitis conduciendo pero sin acertar en el último pase.    

Para cambiar la dinámica, Martín Lasarte hizo un doble cambio, dando entrada a Zurutuza e Ifrán por Mikel y Tamudo, respectivamente. Pero las ocasiones seguían llegando en área donostiarra, como la que marró Giovani, sólo ante Bravo, después de haber ganado la espalda a un defensa y recortar a otro.    

El empate se produjo con una contra por la banda derecha llevada por Xabi Prieto, cuyo pase al segundo palo fue rematado con una impecable volea de Griezmannm, ante la que nada pudo hacer Toño. El gol animó a la Real y dejó tocado al Racing.    

Cuando la Real más atacaba el Racing sorprendió con un contragolpe que habilitó a Cisma para que disparara raso a puerta, tocando ligeramente Giovani, a las mallas.    

En el tiempo añadido la Real pudo empatar con una falta botada por Ifrán, ante la cual Toño hizo la estatua, pero con la fortuna de que el balón dio en el palo y fue a parar a sus manos.

Ficha Técnica:   
2.- Racing de Santander:
Toño; Francis, Osmar, Torrejón, Cisma; Kennedy (Pinillos, min 84), Colsa, Lacen (Diop, min 78), Munitis; Giovani y Rosenberg (Ariel, min 46).    

1.- Real Sociedad: Bravo; Martínez, Ansotegui, Labaka, Mikel (Zurutuza, min 59), De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Aranburu (Sutil, min 83), Griezmann; y Tamudo (Ifrán, min 59).    

Goles: 1-0, min 43. Kennedy. 1-1, min 72. Griezmann. 2-1, min 77. Giovani.    

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Griezmann y Labaka por la Real Sociedad y a Lacen por el Racing.    

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.681 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Japón.

Santander
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR