header-articulo
El clásico barranquillero terminó sin goles
Archivo

El clásico barranquillero terminó sin goles

Uniautónoma no aprovechó la caída de Academia para asumir el liderato de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 08:02 a. m.

Barranquilla, en cambio, aprovechó la caída de Unión Magdalena para aumentar de uno a dos los puntos de ventaja sobre el colero.

El clásico, disputado en el vetusto estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense, no colmó las expectativas de los aficionados, que se quedaron esperando el buen fútbol y, sobre todo, los goles. Un dato ilustrativo: fueron más las amonestaciones registradas que las opciones de gol que se presentaron a lo largo de los 90 minutos.

Los mejores momentos del partido fueron los del primer cuarto de hora. En ese lapso, cuando los jugadores estaban frescos y las mentes, claras, los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador.

Primero fue el visitante a través del veterano Orlando Ballesteros, máximo anotador del certamen, y luego el local con Yobaini Ricardo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo acertar y los aficionados se quedaron con el grito de gol ensayado en las gargantas.

A partir de ahí, sin embargo, el partido entró en un letargo del que nunca pudo salir. Quizás por el miedo a perder, los dos equipos se preocuparon más por guardar el cero en su arco que por visitar el área del rival. Poco a poco, el juego se concentró en la mitad del campo, donde las faltas y las interrupciones fueron frecuentes.

Ni siquiera las modificaciones implementadas por los técnicos en el segundo tiempo pudieron desviar el rumbo de la historia y el clásico costeño terminó en un lánguido 0-0.

En la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Barranquilla tendrá el duro reto de ir a enfrentar al Deportivo Pasto en las faldas del volcán Galeras, mientras que Uniautónoma será local frente al Pacífico vallecaucano.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar