Valledupar es el 'papá' de Unión Magdalena: ganó 1-0
Archivo

Valledupar es el 'papá' de Unión Magdalena: ganó 1-0

La 'bestia negra' de los samarios volvió a hacer de las suyas y dejó a los de Retat en el sótano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 07:47 a.m.

Como ya lo había hecho en la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, aquella vez como visitante, Valledupar le ganó a un Unión Magdalena que no consiguió salir del fondo de la tabla de posiciones.

Un gol de Dani Géliz a los 22 minutos del segundo tiempo fue suficiente para que el elenco cesarense volviera a la victoria y, de paso, dejara la continuidad del técnico Retat en cuidados intensivos. Fue otro mal partido del 'ciclón', que está convertido en una refrescante brisa para sus rivales.

Nada le sale bien a este Unión Magdalena, que perdió la brújula y no encuentra respuestas futbolísticas a este terrible bajón.

Ni siquiera desde el punto penalti es posible anotar un gol, tal y como ocurrió este sábado en la tarde con James 'Taganga' Castro, uno de los más experimentados del visitante, que a los 19 minutos del primer tiempo no fue capaz de vencer al golero Andrés Peláez desde el punto blanco del área grande. Una jugada que, a la postre, marcó el rumbo del partido y le costó la derrota al foráneo.

No fue bueno el primer tiempo de los dirigidos por Víctor González Scott, que no saboreaban las mieles de la victoria desde hacía cuatro jornadas y que tenían una derrota y un empate en las dos últimas presentaciones en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

De hecho, el gol de Géliz, que ya cuenta dos en la presente campaña, sirvió para poner fin a una sequía de 431 minutos sin celebrar, una racha que provocó que Valledupar se descolgara de los puestos de vanguardia.

En el segundo período, a pesar de los cambios realizados por el técnico Retat en procura de mayor profundidad, Unión Magdalena fue incapaz de cambiar el rumbo de la historia. Manejó el balón y controló a su rival, pero no tuvo argumentos para alcanzar al menos el empate.

Valledupar, en cambio, esperó en su terreno, intentó contragolpear y cuidó ese 1-0 que le servía para subir algunos peldaños en la tabla de posiciones. Al final, el visitante terminó amargado por su impotencia y por su condición de colero.

La próxima semana, con ocasión de la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, Valledupar estará en Villavicencio para visitar al irregular Centauros, mientras que Unión Magdalena regresa a Santa Marta para un duelo vital para sus aspiraciones: recibe al encopetado Bucaramanga.

Redacción Futbolred

  

COMENTAR
GUARDAR