Bogotá se quedó con el invicto del todavía líder Academia
Archivo

Bogotá se quedó con el invicto del todavía líder Academia

El cuadro de Albeiro García ganó el primer clásico capitalino de la temporada, por pizarra de 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 07:35 a.m.

Academia, que perdió un invicto de 9 jornadas, se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, con 16 puntos (59,3 por ciento de rendimiento), a la espera de los resultados de Pacífico y Pasto, que juegan este domingo.

Con este triunfo, Bogotá se acercó al grupo de los ocho mejores y se recuperó de la derrota sufrida el pasado fin de semana con Cortuluá (1-2).

El primer tiempo, en el cual no se presentaron goles, sí tuvo varias emociones cerca de los arcos. Fue Academia, en su condición de mejor equipo del certamen, el que comandó los ataques y tuvo varias oportunidades para vencer la resistencia del veterano Mario Muñoz, que respondió con acierto.

Fueron tres las ocasiones que el visitante dilapidó frente al arco local, algo que después le costó caro. Bogotá, en cambio, enfrentó muchos trabajos para arrimarse a los predios defendidos por Alejandro Niño y solo una vez lo hizo con real peligro.

Bien distinta, sin embargo, fue la historia del segundo tiempo. Academia se arriba a los 12 minutos en una jugada culminada por el delantero Óscar Móvil, que se estrenó como goleador con los 'mandarinas'.

Luego, sin embargo, el partido cambió radicalmente: la jugada crucial del partido se produjo a los 13 minutos, cuando el árbitro Andrés Rojas pitó un penalti a favor de Bogotá y le mostró la tarjeta roja al joven Jonathan Rivas, por segunda amonestación, tras falta sobre Yorman Rueda. El cobro fue ejecutado por Wílder Guisao, el nuevo goleador de los 'leones', para poner el 1-1.

En desventaja numérica, Academia intentó reordenarse en defensa para esperar y tratar de aguantar el marcador para mantener el invicto y el comando de la tabla de posiciones.

Pero, no pudo. A los 32 minutos, Bogotá logró el desequilibrio gracias a una anotación del siempre oportunista Raúl Asprilla y enterró cualquier aspiración del visitante a los 43, con la segunda anotación de la tarde para Guisao. Importante triunfo para Bogotá y dolorosa caída para Academia, que puede tener revancha en apenas ocho días.

En efecto, con ocasión de la décima jornada del Torneo Postobón I-2011, Academia y Bogotá volverán a verse las caras, aunque esta vez en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar. Será el próximo fin de semana.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR