header-articulo
Empate 1-1 entre Real Santander y Bucaramanga
Archivo

Empate 1-1 entre Real Santander y Bucaramanga

Una vez más, como en los partidos del año pasado, el clásico santandereano terminó sin un ganador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 07:21 a. m.

Un agónico gol del veterano José 'El Mono' Herrera, salvó a Bucaramanga de una nueva derrota en condición de visitante.

El cuadro de Fernando Velasco sumó su primer punto por fuera de casa, pero continuó incrementando la deuda futbolística con sus hinchas. Real Santander no pudo aguantar el resultado, pues desde los 10 minutos del segundo tiempo se quedó con un jugador menos a raíz de la expulsión de Luis Aníbal Mosquera por doble amonestación.

Fue un partido entretenido el que libraron los dos elencos santandereanos en la tarde de este sábado sobre la gramilla sintética del estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita'.

Se dieron abundantes opciones de gol, especialmente para el equipo que oficiaba como visitante, y los arqueros José Húber Escobar y Jony Yepes, especialmente este último, fueron responsables de que el marcador no fuera más abultado. Bucaramanga sufrió la expulsión del delantero Luis Carlos Cassiani, cuando ya el tiempo estaba cumplido.

A pesar de que el primer cuarto de hora fue de dominio de Bucaramanga, que tuvo dos llegadas con posibilidades, el que pegó primero fue Real Santander.

Una jugada elaborada entre John Estíwar García y Sergio Romero terminó en una sutil definición del 'Tiburón', que con un certero globito venció al golero Escobar y puso el 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo. Un gol que, dicho sea de paso, aplacó los ánimos de los 'canarios', que en el resto de ese período no volvieron a inquietar a Yepes.

En la segunda etapa, Bucaramanga salió con renovados bríos, decidido a conseguir el empate y, por qué no, seguir de largo.

El arquero Yepes evitó el canto del gol en dos oportunidades y parecía conducir a su equipo a una victoria. Sin embargo, la expulsión de Mosquera, manejador de los hilos ofensivos en el equipo dirigido por Johan Meza, dio al traste con la aspiración. A partir de ahí, Real Santander se agrupó atrás para esperar y aguantar los embates del visitante, que no se hicieron esperar.

El gol del empate, sin embargo, tardó en llegar. A pesar de que dominó a su rival, Bucaramanga no tenía claridad ni profundidad para vencer a un inspirado Yepes.

El visitante, producto del desespero, empezó a levantar centros que fueron bien controlados por la defensa local. Sin embargo, producto de un rebote que quedó dentro del área, Herrera no perdonó y a un minuto del final emparejó la pizarra. Triste empate para Real Santander, que lo tuvo todo para ganar.

En la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Real Santander recibirá la visita del Dépor caleño, mientras que Bucaramanga estará en Santa Marta para medirse con Unión Magdalena.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar