Inter se acerca al Milan, derrotó 1-0 a Lecce
Archivo

Inter se acerca al Milan, derrotó 1-0 a Lecce

Ahora los dos equipos están separados por solo dos puntos y la próxima fecha se enfrentarán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 11:33 a.m.

Inter de Milán, que se impuso al Lecce por 1-0, continúa metiendo presión en la Liga italiana al líder del campeonato y uno de sus más directos rivales, el Milan, y ya sólo les separan dos puntos antes del derbi que enfrentará a ambos en la próxima jornada.    

Apeado de la máxima competición europea y después de perder ayer frente al Palermo, el Milan ve cómo su más inmediato perseguidor, el Inter, le recorta distancias en la lucha por el 'scudetto', que se ha convertido ahora en la prioridad del equipo entrenado por Massimilliano Allegri.    

Ambos conjuntos se verán las caras el 2 de abril en el derbi milanés en el que, de ganar el Inter, se pondrá por delante de los 'rossoneri'.    

No estará en este partido el defensa brasileño del Inter, Lucio, tras ver hoy la tarjeta amarilla por tocar con la mano de manera inocente un balón que no comportaba peligro para su equipo.    

No se antojaba un partido difícil, a priori, para los interistas el encuentro de hoy frente al Lecce, tercero por la cola, pero los 'nerazzurri' comenzaron con más dudas de las que cabía esperar.    

Tras llegar al descanso igualados a cero, Pazzini puso por delante al Inter aprovechando un balón que le cedió Goran Pandev dentro del área apenas iniciada la segunda parte.    

Con la ventaja y la tranquilidad de haber hecho los deberes, el Inter administró el juego durante la segunda mitad y consiguió contener al Lecce en su mitad del campo.    

Sin embargo, los de Lecce aún crearon peligro con una falta al borde del área por la que Chivu vio la tarjeta amarilla y, sobre todo, con un tiro de Bertolacci que Julio César salvó bajo los palos.    Sin tiempo para más, el partido terminó con un 1-0 que deja al Inter en plena lucha por el liderato.    

Una lucha en la que también quiere entrar el Nápoles, que se enfrenta esta noche al Cagliari con la intención de recuperar a su estrella uruguaya, Edinson Cavani.    

Además, los napolitanos no pueden relajarse después de que el Lazio ganara ayer por 1-0 al Cesena y tras la victoria hoy del Udinese, que les iguala así a puntos a la espera del partido de esta tarde.    Los de Udine volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma de este campeonato y se impusieron por 2-0 al Catania con goles de Inler y de Antonio Di Natale, éste último de penalti.    

También el Juventus dio hoy un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos que dan derecho a la competición europea tras ganar en casa al Brescia, penúltimo en la tabla.    No fue una victoria fácil para el equipo que entrena Luigi del Neri a pesar de que empezó ganando con un tanto del serbio Milos Krasic.    

Sin embargo, los juventinos no supieron administrar la ventaja y un fallo de Chiellini en defensa propició el empate del Brescia antes del descanso.    

Hasta que llegó el capitán. Fue Alessandro del Piero, con una buena acción personal, quien puso el 2-1 definitivo que permite respirar algo más tranquilos a los de Turín.    

Con Del Piero, el Juventus gozó de sus mejores ocasiones en la segunda mitad y la intervención del portero del Brescia se hizo fundamental para evitar un resultado más abultado.    

Por su parte, el Roma consiguió arañar hoy un punto en Florencia frente al Fiorentina tras ir siempre por detrás en el marcador.    

El capitán Francesco Totti volvió a ser la pieza fundamental de los 'giallorossi' con un doblete que vale un punto para el equipo de la capital en un partido que acabó 2-2.    

En la mitad de la tabla, el Bolonia-Génova se resolvió por 1-1 después de un gol de Di Vaio, del Bolonia, muy discutido por los jugadores rivales por una posible mano del italiano.    

En la parte baja de la tabla, el Parma se impuso al Sampdoria a domicilio por 0-1 con un gol de cabeza de Zaccardo y después de que el Sampdoria fallara un penalti, consiguiendo así una victoria muy importante para alejarse de los puestos de descenso.    

Quien no levanta cabeza es el Bari, colista de la Liga italiana y que hoy tampoco consiguió sumar frente al Chievo, viendo así cada vez más lejos la salvación.    

Los de Bari parecieron ver la luz con un gol de Ghezzal de penalti, pero Moscardelli, ya en la segunda mitad, acabó con todas las opciones y puso el 1-2 definitivo. 

Roma
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR