Centauros y Patriotas negociaron un triste empate: 1-1
Archivo

Centauros y Patriotas negociaron un triste empate: 1-1

Este resultado no le sirve a ninguno: estos dos equipos continúan por fuera de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 07:10 a.m.

Los antecedentes pesaron y confirmaron la tendencia: Centauros se mantuvo como uno de los peores locales y Patriotas, como uno de los peores visitantes en el Torneo Postobón I-2011.

El cuadro llanero confirmó que en esta campaña le resulta muy difícil ganar en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, el mismo escenario donde se jugó el partido de este sábado. Patriotas, por su parte, sumó por fuera de su patio, pero dejó claro que está muy lejos del cuadro competitivo del año pasado.

Al llegar la mitad de la programación de la fase de clasificación, Centauros y Patriotas se encuentran en saldo en rojo y no solo en el aspecto matemático, sino también en el futbolístico.

Así quedó evidenciado en los 90 minutos que arduamente disputaron este sábado: hay ganas y sacrificio, pero muy poco talento y poder ofensivo. Al final, el negocio fue para el visitante, que salió conforme, mientras que dueño de casa una vez más terminó en contravía de las ilusiones de sus hinchas.

Patriotas comenzó mejor y así lo reflejó en el marcador. Aprovechando el desespero y la falta de brújula de Centauros, el elenco dirigido por Miguel Augusto Prince fue un poco más en la primera mitad.

No fueron muchas las opciones de gol que se generaron en la etapa inicial, pero la mayoría de ellas partieron de los pies de los jugadores visitantes. Y una de ellas, a los 38 minutos, terminó en el fondo del arco defendido por Juan Camilo Martínez, luego de un remate del veterano Joselo Humberto Marquínez.

En el segundo período, con una leve reacción del local, se dieron algunos roces y choques que provocaron las primeras amonestaciones del juego. Patriotas salió a apostarle al contragolpe, a buscar el error de su rival y se limitó a esperar en su terreno.

Fue un error estratégico que luego le costó la victoria, pues el equipo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz dejó espacios que el visitante no supo capitalizar para asegurar la ventaja.

A los 28 minutos, el zurdo Jorge Vargas, el único que aportó alguna cuota de inteligencia y sorpresa en el partido, salvó un punto para el local. Fue el segundo tanto de la campaña para este vallecaucano, que en el pasado jugó en el desaparecido Atlético La Sabana.

En el último cuarto de hora, ambos equipos lo intentaron, pero sin la potencia necesaria para desnivelar la cuenta. Al final, se conformaron con el empate y compartieron alegrías y tristezas.

El próximo fin de semana, con ocasión de la décima fecha del Torneo Postobón I-2011, Centauros será otra vez local, esta vez contra Valledupar, mientras que Patriotas se desplazará a Zipaquirá para visitar al novato Fortaleza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR