Chile venció 2-1 a Venezuela y sueña con la clasificación
Archivo

Chile venció 2-1 a Venezuela y sueña con la clasificación

La vinotinto, por su parte, está muy cerca de quedar eliminada del Suramericano Sub-17.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 03:39 p.m.

Chile volvió a soñar hoy con la clasificación a la segunda etapa del Sudamericano sub'17 que se disputa en Ecuador al derrotar por 2-1 a Venezuela, que sumó su segunda caída y quedó al borde de la eliminación.   

Los goles del primer triunfo chileno fueron de Ángelo Henríquez, a los 40 minutos, y de Ariel Páez, a los 69. Víctor García descontó para Venezuela al minuto 7.    

Chile suma cuatro puntos tras el 2-2 en el debut con Colombia.    

En el primer tiempo Venezuela propuso fútbol, trabajó coordinado en la contención y la defensa, y sólo permitió a Chile el contraataque y disparos de larga distancia, que no surtieron efecto.    

El venezolano García marcó el primer gol tras una rápida acción por el costado derecho. Penetró al área chilena y con potente remate hacia el segundo palo derrotó al portero.    

Chile intensificó sus llegadas y alcanzó el empate a través de Henríquez, que llegó por la izquierda, aprovechó bien un pase desde el costado opuesto y derrotó al portero Jara a corta distancia.    

Para el segundo tiempo Chile tejió más jugadas desde la mitad de la cancha y mantuvo a Venezuela en su propio terreno.    

La presión de Chile dio resultado con vistoso tanto de Páez, que aprovechó un preciso pase de Rabello, corrió todo el sector derecho y desde la línea de fondo habilitó hacia atrás al goleador, que con remate cerca del poste derecho derrotó a Contreras.    

Ficha Técnica:   
2. Chile:
Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Narciso Cabrera, Jorge González; Maximiliano Galvez, Andrés Robles, Ariel Páez (m.74, Nicolás Palma), Bryan Rabello (m.84, Diego Rojas); Gerardo Navarrete (m.80, Bastián Crisótomo) y Ángelo Henríquez. Seleccionador: George Biehl.    

1. Venezuela: José Contreras; Diego Araguinamo, Willi Guevara, César Urpín, Javier Maldonado; Carlos Sira (m.56, Giovanni Dolgetta), José Peraza, Víctor García, Renzo Zambrano (m.82, Juan Pablo Añor); Manuel Arteaga y Alejandro González. Seleccionador: Marcos Mathías.    

Goles: 0-1, m.7: Víctor García. 1-1, m.40: Ángelo Henríquez. 2-1, m.69: Ariel Páez.    

Árbitro: el boliviano José Jordán amonestó al chileno Narciso Cabrera.    

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'17, disputado en Ibarra. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR