header-articulo
Pacífico y Cortuluá, con ánimo de revancha
Archivo

Pacífico y Cortuluá, con ánimo de revancha

El local buscará una victoria que le permita asumir el liderato de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 01:02 p. m.

Pacífico es tercer del Torneo Postobón I-2001 con 14 puntos (58,3 por ciento de rendimiento), los mismos que Uniautónoma, que lo supera por el gol diferencia (+6 a +3). En caso de que Academia no triunfo en el clásico de la capital de la República contra Bogotá y el elenco de Wálter Aristizábal sí celebre contra su rival de turno se convertirá en el nuevo líder. Una opción que también tiene Cortuluá, que suma 13 unidades (54,2 por ciento).
 
Ese es el atractivo del partido que se disputará este domingo (3:30 p.m.) en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, donde Pacífico acredita dos victorias, un empate y una derrota. A pesar de algunos altibajos, estos dos equipos se las han arreglado para estar en los puestos de vanguardia, como protagonistas del certamen, y le apuntan al comando justo cuando se cumple la mitad de la fase de clasificación a los cuartos de final.
 
Estos dos equipos se midieron hace muy poco: el pasado 6 de marzo se vieron las caras en el estadio Doce de Octubre, de Tuluá. Aquella vez, el visitante sacó una trabajada victoria por 3-2, su segunda victoria a domicilio en la campaña. Entonces, serán 90 minutos con ánimo de revancha, pues Cortuluá llega al puerto vallecaucano con la intención de recuperar los puntos que perdió en casa. De hecho, con tres triunfos y una derrota, el equipo de Sergio 'Checho' Angulo es el mejor visitante del certamen.
 
Pacífico fue el primer líder del certamen, pero luego entró en una tónica de irregularidad de la que todavía no pudo salir. Tras dos derrotas en fila, sin embargo, logró levantarse y volvió a la pelea por los puestos de privilegio. El problema se repite cada vez que juega en casa, donde este año no ha podido alcanzar la misma solidez del año pasado. La falta de definición o los errores individuales en defensa lo conducen al desespero y es entonces cuando sus rivales aprovechan para llevarse alguna parte del botín.
 
Y contra Cortuluá deberá tener mucho cuidado, pues los antecedentes del onceno del 'Checho' Angulo son buenos. No sobra recordar, por ejemplo, que viene de ganarle a Bogotá en la altura de la capital de la República (2-1) y que ya ganó en ciudades cálidas y húmedas como Buenaventura: venció a Centauros en Villavicencio y a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Así pudo recuperar algunos de los muchos puntos que ya perdió en su casa, por lo que se convierte en un rival de mucho cuidado.
 

Comentar
Guardar