Dépor-Pasto, clásico con variados ingredientes
Archivo

Dépor-Pasto, clásico con variados ingredientes

Estos equipos ya se vieron las caras en la primera fecha y fue victoria 4-0 para los nariñenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 12:59 p.m.

De hecho, esa fue la única derrota de Dépor hasta el pasado fin de semana, cuando el débil Centauros lo sorprendió en su casa y lo venció por la mínima diferencia. Tras sufrir esa goleada, el elenco dirigido por Víctor Bonilla levantó cabeza y demostró que está en capacidad de pelear un cupo a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011, grupo del que no se encuentra muy lejos. Pasto, por su parte, buscará una nueva victoria a domicilio para acercarse al puntero Academia.
 
Seis fechas de buenos resultados (dos victorias y cuatro empates) quedaron en el olvido por cuenta de un Centauros que pegó primero y luego cerró todos los caminos hacia su arco. Fue, entonces, cuando Dépor y sus aficionados revivieron aquellos terribles fantasmas del año pasado, cuando el elenco vallecaucano perdió de manera reiterada en su patio. Una situación que, en todo caso, esperan no se repita este domingo (3:30 p.m.) en el estadio El Cacique, de Jamundí, contra el encopetado Pasto.
 
Conducido por dos temibles exgoleadores como Víctor Bonilla y Wálter 'El Tranvía' Escobar, Dépor sufre hoy por la falta de gol. En las primeras ocho jornada solo consiguió anotar 8, una cifra muy pobre que frenó su impulso hacia la parte alta de la tabla de posiciones. Así, entonces, los partidos se han convertido en un incesante, pero infructuoso ataque, hasta que el rival aprovecha algún resquicio para propinar un golpe y quedarse con una parte o todo el botín.
 
Contra Pasto, que cuenta con la mejor defensa del certamen, con apenas 3 tantos encajados en 7 partidos disputados, Dépor tendrá que hacer alarde de paciencia y, sobre todo, de contundencia. No puede andar desaprovechando opciones, porque el tándem ofensivo de Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo ya ha demostrado ser capaz de dañarle el rato a cualquiera. Pasto viene de caer el pasado fin de semana con Bucaramanga (0-1), en un partido animado y con muchas jugadas en las áreas.
 
Dépor fue el año pasado el gran dolor del Deportivo Pasto, al punto que fue el culpable de que el técnico antioqueño Hernán Darío Herrera tuviera que abandonar las toldas nariñenses mucho antes de lo esperado. La derrota de la primera fecha, sin embargo, dolió, y mucho, en las toldas vallecaucanas, que esperan hacer respetar su casa para enriquecer los antecedentes según los cuales es la 'bestia negra' de un Pasto que como visitante acusa grandes altibajos.
 

COMENTAR
GUARDAR