Alianza Petrolera, contra Fortaleza, a seguir en ascenso
Archivo

Alianza Petrolera, contra Fortaleza, a seguir en ascenso

El cuadro santandereano abandonó el último lugar de la tabla de posiciones, y quiere seguir así.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 12:58 p.m.

 
En efecto, el pasado miércoles, en cumplimiento del partido aplazado de la segunda fecha del Torneo Postobón I-2011, Alianza Petrolera dejó atrás una racha de 13 partidos sin conocer la victoria: venció 2-1 a Bucaramanga. Ese triunfo le sirvió para llegar a 7 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), los mismos que el Unión Magdalena, al que supera por el gol diferencia (-1 a -5). Por eso, entonces, necesita otro resultado positivo para, ahí sí, comenzar a alejarse de la sombra del sótano.
 
La mejoría exhibida en partidos anteriores finalmente se tradujo en un triunfo para el elenco dirigido por el paisa Héctor Darío Estrada. Contra Bucaramanga volvieron los goles y, con ellos, la alegría del triunfo. Sin embargo, todavía es mucho lo que se debe mejorar para que Alianza Petrolera esté metido en la pelea por un cupo a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011, el objetivo trazado para este primer semestre. Para ello, es indispensable hacerse fuerte en casa, sin importar pergaminos o historia del rival de turno.
 
Como en la campaña anterior, en la que consiguió revertir la tendencia negativa de los años previos, Alianza Petrolera sufre demasiado para convertir goles. En los siete partidos que disputó apenas pudo anotar 5 para distinguirse al lado de Valledupar y Barranquilla como las delanteras menos efectivas. Para su fortuna, el pasado miércoles por fin apareció el talentoso Jeison Devoz, de quien en Atlético Nacional, propietario de sus derechos deportivos, esperan muchos goles y alegrías.
 
Este domingo (3:30 p.m.), el visitante en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja será el novato Fortaleza. El equipo de Jaime Manjarrés acredita dos victorias por fuera de su patio, lo que lo convierte en un rival de cuidado. Real Santander (2-1) y Rionegro (1-0), este último el pasado fin de semana, comprobaron en carne propia el oportunismo del conjunto de la casaca negra, que los amargó con goles en las postrimerías.
 
En Barrancabermeja se niegan a aceptar que Alianza Petrolera esté otra vez en la parte baja de la tabla de posiciones, de la cual pudo salir el año pasado. Directivos y cuerpo técnico están confiados en que la plantilla va a comenzar a corresponder a la confianza con triunfos que lleven al equipo a lugares más cómodos. Fortaleza, por su parte, espera seguir demostrando que es candidato para avanzar a los cuartos de final y que, a pesar de ser novato, no respeta pinta.
 

COMENTAR
GUARDAR