header-articulo
Lille se consolida en el liderato tras vencer 1-2 al Brest
Archivo

Lille se consolida en el liderato tras vencer 1-2 al Brest

El puntero se vio beneficiado por el empate 1-1 entre Lyon y Rennes, del colombiano Montaño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 12:48 p. m.

Lille ganó a domicilio al Brest (1-2) liderado por el brasileño Gervinho y, beneficiado por el empate entre el Lyon y el Rennes (1-1), consolidó su liderato en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la vigésima octava jornada.    

El brasileño logró el tanto del empate que neutralizó el marcado por Benoit Lesoimier para el Brest en la primera parte. Al final, el gol de Moussa Sow a la hora de partido supuso el triunfo visitante, que aventaja en cinco puntos al Rennes y en seis al Lyon, que empataron a un gol.    

El Lyon, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones por el Real Madrid, encarriló el partido con el gol de Bafétimbi Gomis pasada la media hora, pero a tres minutos del final, Kevin Theophile Catherine logró la igualada para el Rennes, que llevaba media hora con un jugador menos por la expulsión del colombiano Victor Hugo Montano.    

El Saint Etienne, mientras, empató sin goles en el campo del Lorient y el Montpellier fue goleado en su campo contra el Lens (1-4). El marfileño Kanga Akalé ya encarriló el partido para los visitantes, que ampliaron su renta a la media hora por medio de Joris Steve Marveaux y Sébastien Roudet.    

Garry Bocaly acortó distancias, pero el tunecino Issam Jemaa redondeó la victoria.    

Dos goles del polaco Ireneusz Jelen dieron los tres puntos al Auxerre ante el Sochaux (2-0), mientras que el Toulouse y el Niza empataron. El paraguayo Federico Javier Santander adelantó a los locales, pero en el último minuto, el serbio Danijel Ljuboja logró el empate.   
Finalmente, el Burdeos, en los últimos cuatro minutos de partido, evitó la derrota en el campo del Valenciennes (2-2). Salvó una desventaja de dos goles gracias al acierto del brasileño Jussie y Michael Ciani. Gael Danic había adelantado a los locales con dos tantos. 

Resultados de la 28a. jornada:   
Auxerre   2 - Sochaux    0   
Brest    1 - Lille     2   
Lorient   0 - Saint-Etienne 0   
Montpellier 1 - Lens     4   
Toulouse   1 - Niza     1   
Valenciennes 2 - Burdeos    2   
Lyon     1 - Rennes    1  

Domingo   
Caen - Arles-Avignon   
Mónaco - Nancy   
Marsella - Paris S.G.  

EFE
 

Comentar
Guardar