En el estadio Centenario, Quindío superó 2-1 a Medellín
Archivo

En el estadio Centenario, Quindío superó 2-1 a Medellín

Caicedo (14') y Robles (85') marcaron para el local. Descontó Mosquera (78') con gol olímpico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 12:33 p.m.

En el arranque del encuentro fue Medellín quien tomó la iniciativa, Jaime Castrillón era el hombre más peligroso por el lado rojo, en pocos minutos generó dos opciones claras de gol, que exigieron al golero Alejandro Otero, quien respondió de gran forma en los dos remates.

Posteriormente apareció la lluvia, que terminó cambiando las condiciones del encuentro. Fue así como Quindío, apoyado en la potencia física y resistencia de su joven plantilla tomó el control de la pelota, corrió, desarmó y dejó al DIM sin respuesta.

En los últimos minutos de la primera etapa llegó la ocasión de gol más clara para los locales. Fáiner Torijano tomó la pelota y remató fuertemente de media distancia y cuando toda la tribuna alistaba la garganta para gritar el gol, apareció la mano salvadora de Breiner Castillo para sacar la pelota.

Para la segunda mitad Medellín quiso refrescar su ataque y el técnico ingresó a Felipe Pardo en el lugar de César Valoyes.

Prontamente llegó la polémica, pues hubo una clara mano de Samuel Vanegas en el área de Medellín, pero el juez central no decretó la pena máxima a pesar de los reclamos de los jugadores del cuadro quindiano.

Posteriormente el equipo de 'Pecoso' Castro siguió al frente y luego de mucho buscarlo encontró la apertura del marcador. Juan Caicedo terminó una excelente jugada que había iniciado Hilton Murillo, y de esta forma puso el encuentro 1-0.

Luego del gol, Quindío mantuvo su ímpetu y se mantuvo al frente, lamentablemente para los cafeteros, el falta de definición seguía en evidencia, luego de desperdiciar varias ocasiones claras. 

Sorpresivamente, sin hacer mucho por conseguirlo, llegó el empate del Medellín. Luis Fernando Mosquera marcó gol olímpico para silenciar las tribunas del estadio quindiano.

Pese a recibir el tanto del empate, los 'cafeteros' no se fueron hacia atrás, sino que mantuvieron su actitud ofensiva. Fue así como a los 40 minutos de la complementaria llegó el segundo tanto local. Carlos Robles cabeceó un tiro de esquina cobrado por Morales y puso la pelota al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, la visita se fue al frente y buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, pero al final se fue sin conseguirlo. 

Síntesis
Estadio: Centenario (Armenia)
Árbitro: Juan Gamarra

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Fáiner Torijano, Óscar Murillo, Cristian Velasco; Jhon Valoy, Luis Paz, Hilton Murillo, Martín Morales; Célimo Polo y Juan Caicedo. DT: Fernando Castro.

Cambios: Aldair Murillo por Polo (34 ST), William Tesillo por H. Murillo (42 ST).

Goles: Caicedo (14 ST), Robles (40 ST).

Amonestados: Paz, Torijano, Morales

Expulsados: No hubo.

Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortés; Juan Fernando Leal, Alexander Jaramillo, Jaime Castrillón, Luis Fernando Mosquera; César Valoyes y Santiago Tréllez. DT: Edgar Carvajal.

Cambios: Felipe Pardo por Valoyes (1 ST), John Hernández por Leal (16 ST), Carlos Saucedo por Tréllez (21 ST)

Goles: Mosquera (33 ST).

Amonestados: Valoyes, Jaramillo, Vanegas.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR