Millonarios venció 2-1 a Itagüí y se metió entre los ocho
Archivo

Millonarios venció 2-1 a Itagüí y se metió entre los ocho

Toloza (59') y Angulo (84') marcaron los tantos azules. Alzate (14') había adelantado a la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 12:08 p.m.

Millonarios ganó su tercer partido en el campeonato, mostró cosas interesantes en cuanto a juego colectivo y tuvo a Jeferson Angulo al jugador diferente. Además, el equipo azul completó cuatro partidos sin perder. Eso sí, deberá mejorar cosas porque en la primera etapa dejó muchas dudas.

El primero en tener una opción de gol fue Millonarios. Al minuto ocho fue José Luis Tancredi, quien pudo abrir la cuenta, pero su remate se fue por afuera del arco que defendió el arquero Julián Mesa.

Pero fue Itagüí el que marcó primero. Cléider Alzate convirtió un muy bonito gol, impactó la pelota con su pierna derecha, puso el esférico en el ángulo y los visitantes se fueron arriba en el marcador. Alzate le sacó provecho a una buena jugada de Lionard Pajoy, el volante, que anotó definió con elegancia, tuvo la inteligencia de poner la pelota a un lugar donde el guardavalla Nelson Ramos no pudo llegar.

A partir de entonces, el equipo azul entró en una etapa de confusión. Las ideas de juego desaparecieron, la mala entrega de la pelota fue constante y los nervios de los hinchas e hicieron sentir.

Pese a lo anterior, al minuto 30, tras el cobro de un tiro de esquina, Alejandro Cichero pudo empatar el partido con un gran remate de cabeza que mereció ser gol, pero que el defensa Carlos Arboleda impidió al estar pegado al palo.

Luego, sobre el minuto 38, el árbitro Albert Duarte no sancionó una clara mano del defensa Elkin Serrano en el área, una falta que debió haber derivado en el lanzamiento de un tiro penalti.

Por su parte, Itagüí, luego del gol, decidió defenderse. Se agrupó muy atrás y no volvió a atacar.

En la segunda etapa, el técnico Richard Páez, siempre criticado por sus cambios, tuvo un acierto. Mandó al campo a Jeferson Angulo, sacó a Alex Díaz y allí el equipo azul tuvo la claridad suficiente, en la segunda etapa, para dar vuelta al partido.

Angulo fue figura, no solo por el golazo que anotó, porque hizo lo más elemental del fútbol: Entregar bien la pelota a cada uno de sus compañeros. Ahí marcó diferencia.

Entonces, Millonarios llegó a la igualdad. Al minuto 59 fue Toloza, de cabeza, el encargado de empatar tras definir muy bien y aprovechar que Mosquera le puso el esférico de manera perfecta.

El onceno 'embajador' levantó, mejoró en cada sector del campo de juego y, al mismo tiempo, Itagüí siguió metido atrás.

El gol de la victoria azul se veía venir y el encargado de marcarlo fue Angulo con un gol estupendo. De pierna izquierda, y a unos 25 metros del arco, decidió patear a la portería y no tuvo mejor idea que poner la pelota en el ángulo de la mano derecha del arquero Mesa. Golazo. Un 'pepazo' para provocar la alegría de la poca afición que llegó a El Campín, pero que gritó sin parar.

Millonarios ganó bien por lo que hizo en la segunda etapa. Pese a estar en desventaja, buscó el partido, tuvo personalidad y tuvo a Angulo, un jugador diferente. Un hombre que entró y le respondió al técnico y a los hinchas con un fútbol claro, sencillo.

En la próxima fecha, Millonarios volverá a ser local y jugará frente a Real Cartagena, mientras que Itagüí, también de local, enfrentará a Santa Fe.

Ficha técnica

Estadio: El Campín
Asistencia: 5.752 personas
Recaudación: 79.000.000
Árbitro: Albert Duarte
Asistente 1: Guillermo Bermeo
Asistente 2: Jhon Saenz

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera y José Luis Tancredi; Carlos Preciado y Edison Toloza.

Cambios: Jeferson Angulo por Alex Díaz (46'), Wilson Carpintero por Tancredi (66'), Ómar Rodríguez por Toloza (75').

Amonestaciones: Tancredi (63').

Expulsados: No hubo.

Goles: Toloza (59'), Angulo (84')

Itagüí FC: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Elkin Serrano y Edwin García; Johnny Vásquez, Hernando Patiño, Cleider Alzate y David Córdoba; Jorge Aguirre y Lionard Pajoy.

Cambios: Néstor Salazar por Pajoy (43'), Felipe Correa por Córdoba (67'), Mauricio Gómez por Alzate (81').

Amonestaciones: Vásquez (20'), Salazar (43'), García (70'), Mesa (72').

Expulsados: Vásquez (86').

Goles: Alzate (14').

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR