Gareth Bale se quedará en el Tottenham hasta 2015
Archivo

Gareth Bale se quedará en el Tottenham hasta 2015

El jugador sorpresa de la temporada renovó su contrato con el club inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 09:15 a.m.

 

El jugador galés Gareth Bale, la gran revelación de la temporada en el Tottenham,  renovó su contrato con el club londinense hasta 2015, anunciando el nuevo acuerdo un día después de conocer su cruce con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador zurdo, que se enfrentará a la selección inglesa el próximo 26 de marzo en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012, se ha convertido en uno de los futbolistas más aclamados de Europa después del papel desempeñado para el conjunto de Harry Redknapp en la fase de grupos de la "Champions".

Bale, de 21 años, que comenzó como lateral izquierdo y, ahora, ha adelantado su posición al centro del campo, fue el autor de los tres goles marcados en San Siro antes de Navidad al Inter de Milán en un partido en que el Tottenham llegó al descanso con un 4-0 en contra y terminó la cita con 4-3.

Si bien, tras la contribución del jugador en la recta final de la campaña pasada y en la fase previa de la Liga de Campeones, desde la que los "Spurs" consiguieron entrar en el torneo, despertó el interés de muchos equipos por Bale, según desvelaba la prensa en verano; su irrupción ante el vigente campeón de Europa atrajo nuevas miradas.

Al parecer el Tottenham, ha querido tener bien amarrado a su talismán antes de que éste pueda ofrecer nuevas sorpresas en lo queda de temporada y, concretamente, en la eliminatoria que les espera a los ingleses ante el Real Madrid en abril.

"Es magnífico tener a Gareth con un nuevo contrato. Es un fantástico jugador y el tipo de futbolista que necesitamos retener en el club", dijo el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, sobre el muchacho que llegó a Londres en mayo de 2007, a los 17 años, procedente del Southampton y ha hecho 112 y 17 goles apariciones con la camiseta del Tottenham.

Éste aseguró que el galés se encuentra ahora "entre los mejores zurdos del mundo" y se refirió, además, a su "alucinante talento" que, en su opinión, "sólo puede ir a más". "Tiene un enorme futuro por delante", añadió sobre el jugador que regresó hoy al terreno de juego tras dos meses de baja por un problema de espalda.

En cuanto a la sorprendente trayectoria de los "Spurs", que disputarán este año por primera vez en sus historia los cuartos de final de la Liga de Campeones, Redknapp advirtió de que el equipo ganará "algún título muy pronto". "Eso es por lo que he firmado. Cada año, como mínimo, tenemos que clasificarnos para la Champions League, así que vamos en buena dirección", indicó.

Éste recordó que el Tottenham "ha demostrado esta temporada" que puede competir contra los mejores y estar entre los ocho primeros de Europa, así que no ve ninguna razón por la que no puedan ir a más en los próximos años.

EFE

COMENTAR
GUARDAR