header-articulo
Racing de Santander con bajas recibe al Real Sociedad
Archivo

Racing de Santander con bajas recibe al Real Sociedad

El local saldrá con cambios en su defensa ante un ofensivo rival que no le va bien de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 07:54 a. m.

El Racing de Santander recibirá a la Real Sociedad, en los Campos de Sport de El Sardinero, con previsibles cambios en la defensa después del varapalo de Pamplona (3-1).

La Real, sin embargo, no será un rival cómodo porque necesita un buen resultado que le permita afrontar el último tramo de Liga sin agobios, después de sumar un solo punto de los últimos doce disputados.

 Los de Santander tienen la baja del central brasileño Henrique, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, que será sustituido por el joven canterano Osmar.

Esta será la principal novedad que presente el técnico asturiano Marcelino García Toral, quien, no obstante, no ha descartado la posibilidad de que finalmente se sitúe en el centro de la zaga, junto a Marc Torrejón, el habitual lateral Christian Fernández.

Aunque Marcelino no quiere responsabilizar a la defensa del varapalo sufrido en Pamplona, ante el Osasuna, todo apunta a que habrá cambios en esa línea y que estos afectarán principalmente a los laterales, en cuyo caso Pablo Pinillos y Christian cederán el puesto a Francis y Cisma respectivamente.

Ambos laterales son de corte más ofensivo que los cántabros, faceta en la que también ha trabajado el equipo durante esta semana para tratar superar a la Real Sociedad, ya que una victoria, según ha hecho hincapié Marcelino, no sólo supondría acercarse a la barrera de 42 puntos en la que se supone que estaría la salvación, sino también implicar a la Real en la lucha por evitar el descenso.

El centro del campo es la línea más aquejada por las lesiones, con las bajas de larga duración de Tziolis y Serrano, a las que desde hace varias jornadas se han unido Arana y Adrián González.

Así, son seguros el sueco Kennedy y el capitán Pedro Munitis, escorados a las bandas, quedando como mediocentros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen.

El peso del ataque recaerá en el mexicano Giovani Dos Santos, el futbolistas que está siendo más desequilibrante en los últimos partidos, acompañado por el sueco Markus Rosenberg, que marcó en Pamplona.

La Real no tiene su fuerte en las salidas y ha perdido en seis de las siete últimas. En San Sebastián hay cierto nerviosismo después de pasar de soñar con Europa a mirar hacia abajo para evitar problemas inesperados.

La historia es el principal argumento de una Real que casi siempre puntúa en el Sardinero, aunque en esta ocasión deberá de poner un muro en una portería frágil que es la tercera más goleada del campeonato.

Martín Lasarte tiene previsto introducir algún cambio, posiblemente en un centro del campo al que se le han agotado las ideas, aunque no es fácil encontrar sustituto para el tridente Zurutuza, Griezmann, Xabi Prieto en el banquillo blanquiazul.

Raúl Tamudo volverá a ser el referente ofensivo de los guipuzcoanos y de su calidad esperan los aficionados respuestas a las dudas que ha dejado un equipo que afronta la parte más compleja de su calendario.

Alineación probable:

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Osmar, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Rosenberg.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo.

Estadio: El Sardinero. (Domingo. 17:00) Arbitro: José Luis Paradas Romero (Comité andaluz).

EFE

Comentar
Guardar