Twente pasa por sus mejores momentos,sigue en Liga Europa
Archivo

Twente pasa por sus mejores momentos,sigue en Liga Europa

Para el fútbol holandés la superioridad de su juego se ha notado y podrá exponerlo en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 06:25 a.m.

El Twente holandés recibió dos noticias en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Europa, una de ellas mala, que fue el emparejamiento con el Villarreal, y otra mejor, tras saber que el partido de vuelta se jugará en su estadio, en la ciudad de Enschede.

El Grolsch Veste -el nombre es el mismo que la compañía cervecera que patrocina al club- es el recinto en donde el Twente ha fabricado su milagro.

En este estadio (antes Arke Stadium), aún en fase de remodelación pero con capacidad para 32.000 aficionados, el Twente cimentó su título de Liga la campaña pasada, que le dio acceso a la Liga de Campeones, de la que fue eliminado para rebotar en la Liga Europea.

La afición del Twente se ha ganado a pulso fama por ser una de las más 'calientes' de Holanda. En medio de esa efervescencia, el Twente que dirige el belga Michael Preud'homme derrotó por 3-0 al Zenit ruso en la ida de la última y reciente eliminatoria europea, lo que supuso un colchón para superar el trance del encuentro de vuelta.

Antes, el Twente manejó la renta cosechada también en Rusia frente al Rubin Kazan (0-2) para el partido de vuelta, en donde un empate 2-2 le valió la clasificación.

El Twente figura en la actualidad en el segundo puesto de la Liga holandesa, tras el PSV Eindhoven y con solo una derrota en casa tras 27 partidos, y ya es finalista de la Copa de su país, que jugará contra el Ajax.

El club holandés vive sus mejores momentos desde su fundación en 1965. Para que los éxitos traspasen sus fronteras, el Twente hizo un esfuerzo económico para reforzar la delantera, con la contratación por 7 millones de euros del austríaco Marc Janko, un poderoso delantero de 1,92 metros.

Janko (15 goles) junto con el holandés Luuk de Jong (18 dianas) son los estiletes del equipo 'rojo', el mismo vivo color con el que se identifica la grada de un estadio que 'reventará' ante la llegada del Villarreal para el partido de vuelta.

El orden, equilibrio, disciplina y sobriedad en el esquema de juego del Twente tiene su contrapunto en la versatilidad latina del venezolano Roberto Rosales (23 años), quien apuntala la banda derecha, y el delantero costarricense Bryan Ruiz.

El Twente en su estadio y en Liga de Campeones no perdió encuentro alguno. Empató con el Inter (2-2) y Bremen (1-1), y también igualó (3-3) con el hoy rival del Real Madrid, el Tottenham, para asegurar su presencia en la Liga Europea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR