En Costa Rica, Saprissa y Alajuelense prueban su liderato
Archivo

En Costa Rica, Saprissa y Alajuelense prueban su liderato

Saprissa se encuentra con el colero Puntarenas y Alajuelense con el Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 06:08 a.m.

El Saprissa expondrá el liderato general y del Grupo A como visitante ante el colista Puntarenas, mientras el campeón, Alajuelense, defenderá la cima del Grupo B en casa del Santos, en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

El Saprissa (28 puntos), dirigido por el entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez, visitará el domingo la calurosa costa del Pacífico costarricense para medirse al colista del certamen, el Puntarenas, que está obligado a ganar para mantener vivas las opciones matemáticas de clasificación.

El Puntarenas, dirigido por el español Juan Luis Hernández Fuertes, ha caído en los dos partidos que ha disputado al mando de su nuevo entrenador, por lo que buscará romper esa racha ante el líder. Saprissa viene de perder por 2-0 el martes ante el Real Salt Lake estadounidense el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que los jugadores morados intentan dejar atrás para continuar en la cima de la tabla en Costa Rica.

El Cartaginés (26 puntos), escolta del Saprissa en el Grupo A, no tendrá participación en esta jornada, pues su rival debía ser el Barrio México, equipo que fue expulsado de la primera división hace algunas semanas a causa de sus deudas económicas y líos legales.

El FC Limón, tercer lugar del Grupo A, con 24 puntos, espera un traspié del Saprissa para acercarse al liderato, pero antes deberá triunfar hoy como visitante ante el Pérez Zeledón (17 puntos), un conjunto urgido de una victoria para clasificar a la siguiente fase.

En el Grupo B, el primer lugar es el campeón Alajuelense, conjunto que suma 24 puntos y que el domingo expondrá el liderato en casa del Santos (13 puntos), un equipo que está obligado a una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.

Alajuelense contará con el delantero brasileño Leandro Barrios y el centrocampista argentino Pablo Gabas como principales armas ofensivas, mientras el Santos apostará por la capacidad goleadora del atacante Mario Camacho, su mejor artillero con seis tantos.

Al acecho del Alajuelense están el San Carlos (23 puntos), del entrenador uruguayo Daniel Casas, y el Herediano (22 puntos), del técnico argentino Alejandro Giuntini, escuadras que se medirán el domingo en campo sancarleño, en el partido más atractivo de la jornada.

Herediano retomó la tranquilidad el miércoles cuando el Tribunal de Conflictos y Apelaciones de la primera división le regresó diez puntos que le habían sido quitados semanas atrás debido a deudas. Con la recuperación de los puntos el Herediano pasó de los últimos lugares del Grupo B a pelear por el liderato.

El Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica disputa en la actualidad la fase de clasificación, que consta de 16 jornadas, todos contra todos. Los mejores ocho equipos de esta fase pasan a los cuartos de final del certamen.

Programa de la décimo cuarta jornada:

Viernes: Pérez Zeledón-Limón Sábado: Brujas-Universidad.
Domingo: Puntarenas-Saprissa Santos-Alajuelense San Carlos-Herediano

EFE

COMENTAR
GUARDAR