header-articulo
Clásico hondureño, Vida y Victoria miden fuerzas
Archivo

Clásico hondureño, Vida y Victoria miden fuerzas

Entre tanto, Olimpia como líder y con mejor diferencia de goles se enfrenta al Real España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 05:44 a. m.

El clásico caribeño entre el Vida y el Victoria abrirá la duodécima jornada del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, en la que el Olimpia expondrá el domingo su frágil liderato ante el campeón, Real España, acosado por el Motagua y el Marathón, que también jugarán entre sí.

El Vida, que era líder hasta hace dos jornadas pero ahora está en la cuarta plaza con 17 puntos, intentará recuperar el terreno perdido ante su vecino en La Ceiba, el Victoria, que está urgido de triunfos porque es el colista, con nueve puntos.

El Olimpia, con 19 puntos, es líder gracias a su mejor diferencia de goles, pues el Motagua y el Marathón le igualan en el puntaje, por lo que un tropiezo ante el Real España le podría resultar caro. Así, el domingo la jornada tendrá como protagonistas a estos cuatro equipos, considerados como los "grandes" del fútbol hondureño.

Los olimpistas recibirán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al Real España de San Pedro Sula (norte), en un encuentro que revivirá la final del pasado Apertura, que ganaron los sampedranos. Después de un mal comienzo, que le llevó incluso al último puesto, el Real España está en franca recuperación y ocupa la sexta plaza con 14 puntos.

La rivalidad entre olimpistas y aurinegros se ha acrecentado en los últimos años, al grado que algunos comentaristas también lo consideran como un clásico. En el otro duelo de "grandes", el Marathón se enfrentará en San Pedro Sula al capitalino Motagua, los dos tras la pista del Olimpia, en otro partido que se espera que resulte muy intenso.

La lucha por evitar el descenso, que espera al equipo con menor puntaje entre Apertura y Clausura, también se está intensificando en el otro extremo de la clasificación. El Hispano, el más amenazado por el descenso porque fue el colista en el Apertura, recibirá el domingo en Comayagua (centro) al Platense de Puerto Cortés (Caribe).

Los comayagüenses tienen 15 puntos en la quinta posición del Clausura, pero todavía están en riesgo de descenso, el que, a su vez, quieren evitar los porteños, actualmente en la penúltima plaza con 10 puntos.

El Necaxa y el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste) jugarán el domingo en Danlí (este), también en busca de alejar el peligro de descenso que arrastran desde la campaña anterior. Ambos equipos tienen 12 puntos en la séptima y la octava posición, respectivamente. 

Partidos de la duodécima jornada:

Sábado: Vida- Victoria.
Domingo: Hispano - Platense Necaxa - Deportes Savio Marathón - Motagua Olimpia - Real España.

EFE

Comentar
Guardar