Con variantes, Millonarios va por la 'revancha' con Itagüí
Archivo

Con variantes, Millonarios va por la 'revancha' con Itagüí

Regresarían a la titular Ochoa y Mosquera, Alex Díaz sería lateral y la duda: Preciado o Carpintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2011 , 03:40 a.m.

Aunque los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios no hablan de revancha, en la memoria del hincha azul están frescos los recuerdos de la eliminación de las semifinales de la Copa Postobón 2010.

El club embajador, buscará este sábado la segunda victoria como local en el Apertura. Claro está, que al frente tienen un rival que viene sorprendiendo por su campaña en la A: Itagüí. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos son segundos del campeonato con 13 unidades.

El arco de los albiazules parece tener dueño, al menos para este encuentro. Nelson Ramos se ha ganado la titular a punta de esfuerzo y evitar tantos en su portería.

"Ya lleva tres partidos, apenas le han hecho un gol, significa que es un arquero que nos está dando la efectividad estadística, que es al final a lo que uno tiene que resumir los balances. Uno sabe que tiene dos muy buenos arqueros, pero en este momento estadísticamente lo acompañan los números a Nelson y por eso está jugando", reconoció Richard Páez.

Uno de los que regresa, es José Luis Tancredi, que viene de superar una lesión. Mayer Candelo no está en su mejor forma física y por eso no es tenido en cuenta por el timonel venezolano en el once titular. A falta del '10', el volante uruguayo surge como el conductor del cuadro bogotano y ha respondido de buena forma.

Sobre su nivel actual, el futbolista 'charrua' asegura que "desde que llegué me siento muy cómodo acá, he agarrado mucha confianza y esperemos servir en el partido con Itagüí porque necesitamos volver a ganar".

El duelo del sábado a las tres de la tarde es inédito en la A. En la Copa Postobón tiene un antecedente en El Campín y fue por las semifinales de ese torneo en 2010. El 6 de octubre en Bogotá, 'las Águilas Doradas' ganaron 3-2.

Sobre el rival, el guardameta caucano afirma que "es un equipo que vino a aprovechar el torneo, que vino a hacer sus cosas lo mejor posible y lo está logrando. Tiene grandes jugadores, tiene gente de experiencia, que le está colaborando. Ahora somos nosotros locales, tenemos esa fortuna y ojalá que la gente nos acompañe en el estadio y poderle regalar una victoria".

Lo único que falta para cerrar una semana llena de buenas noticias, es un triunfo frente a los antioqueños que le permita al equipo acomodarse mejor en la tabla. Los capitalinos se encuentran en la novena casilla del torneo, con ocho puntos.

A pesar de estar sancionado por el boletín de la Dimayor por haber completado tres atrajeras amarillas, Juan Esteban ortiz podrá actuar debido a la presencia de Pedro Franco en la Selección Sub-20. Las únicas dudas de Páez son si en la lateral derecha juega Lewis Ochoa o Leonard Vásquez y si adelante va Carlos Preciado o Wilson Carpintero.

Así las cosas, Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera y José Luis Tancredi; Carlos Preciado o Wilson Carpintero y Edison Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR