"Esto no son unos cuartos, es una final", dijo Chygrynskiy
Archivo

"Esto no son unos cuartos, es una final", dijo Chygrynskiy

El defensa central del Shakhtar Donetsk habla de su enfrentamiento contra Barcelona, su ex club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 10:11 a.m.

"Si eliminamos al Barcelona, ya no se nos podrá exigir nada más. Esto sería como ganar la Liga de Campeones. Para nosotros, estos es una final y eso es todo", afirmó Chygrynskiy a la página web del club ucraniano.    

El defensa opina que el "Shakhtar no tiene nada que perder y, en caso de victoria, todo el mundo le considerará como el mejor equipo de Europa", así que "asegurar que el Barcelona es el favorito, no es correcto".    

"Hace tres temporadas al Barça le llamaban 'la máquina'. Hace dos decían que era aún mejor. El equipo sigue progresando. La plantilla apenas ha cambiado. Los jugadores tienen una compenetración y unos automatismos de un nivel increíble", dijo.    

Chygrynskiy no cree que la baja del francés Abidal, que fue operado tras serle diagnosticado un cáncer de hígado, afecta al equipo español.    

"Por lo que yo sé la operación fue exitosa. Ahora, es una cuestión de tiempo. Creo que no les afectará, muy al contrario, intentarán aunar fuerzas y así mostrar su apoyo (a Abidal). Esto no nos favorecerá de ninguna manera", dijo.    

El futbolista ucraniano no cree que la clave de la eliminatoria resida en el rendimiento de las individualidades como el argentino Messi.    

"Debemos trabajar como un mecanismo único. No será una lucha entre Pedro y Rats o entre Xavi y Hübschman. De ninguna manera. Será decisivo el juego de equipo. Barcelona aprovecha el más pequeño de los huecos. Guiñas un ojo y ya te lo han hecho pagar", apuntó.    

Según la prensa ucraniana, el defensa ha recuperado la alegría en el Shakhtar tras la aciaga temporada (2009-2010) que pasó en el Barcelona, adonde llegó como una apuesta personal del técnico blaugrana, Pep Guardiola, pero no llegó a cuajar.    

Los "mineros", como es conocido el equipo de Donetsk, capital de la cuenca hullera ucraniana, lograron superar este año la primera fase de la Liga de Campeones por vez primera en seis participaciones.    

Líder indiscutible de la liga ucraniana, con gran ventaja sobre el Dinamo Kiev, el Shakhtar ha perdido tres partidos en toda la temporada, uno de ellos en la máxima competición continental ante el Arsenal de Londres.

Kiev
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR