"Espero que seamos el equipo que frene al Barcelona": Palkin
Archivo

"Espero que seamos el equipo que frene al Barcelona": Palkin

El director destacó que tienen todas las posibilidades de enfrentar al favorito, el Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 08:34 a.m.

El director general del Shakhtar Donetsk, Serguéi Palkin, aseguró que los ucranianos tienen "un gran equipo" y no tienen miedo a ningún rival, aunque este sea el todopoderoso Barcelona.

"Espero que seamos el equipo que frene al Barcelona. Nuestros futbolistas están muy compenetrados. En principio, nosotros intentamos jugar el mismo fútbol que el Barcelona. Lo más importante va a ser dar la talla en el momento adecuado", señaló Palkin, según las agencias ucranianas.

Palkin subrayó que si los jugadores del Shakhtar, que eliminaron en los octavos de final de la Liga de Campeones al Roma, "juegan a su mejor nivel, pueden jugar de tú a tú a los catalanes".

"(El central ucraniano Dmitro) Chygrynskiy jugó antes en las filas de los blaugranas, así que conoce bien el club. Espero que su conocimiento nos ayude", dijo. Al mismo tiempo, el directivo del equipo campeón de la última edición de la Copa de la UEFA (2009) reconoció que "el Barcelona es un contrincante muy fuerte, el rival número uno para cualquier equipo".

"Pero conocemos muy bien al Barcelona, con el que hemos jugado en varias ocasiones", agregó. Los "mineros", como es conocido el equipo de Donetsk, capital de la cuenca hullera ucraniana, lograron superar este año la primera fase de la Liga de Campeones por vez primera en seis participaciones.

Líder indiscutible de la liga ucraniana, con gran ventaja sobre el Dinamo Kiev, el Shakhtar ha perdido tres partidos en toda la temporada, uno de ellos en la máxima competición continental ante el Arsenal de Londres.

EFE

COMENTAR
GUARDAR