Colo Colo en buen momento se enfrenta a un débil Cabreloa
Archivo

Colo Colo en buen momento se enfrenta a un débil Cabreloa

El equipo a mando de Gallego piensa seguir ascendiendo ante la ventaja que tiene sobre su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 08:12 a.m.

 

 
El Colo Colo, en racha ganadora de la mano de su nuevo técnico, el argentino Américo Gallego, quiere subir este fin de semana en el torneo chileno a costa del Cobreloa, que va en picada y con Nelson Acosta cerca de hacer las maletas para irse del otrora grande del balompié local.

El equipo albo, con el ánimo exultante tras sus éxitos en las últimas jornadas del torneo local y su triunfo sobre el Santos brasileño (3-2) en la Copa Libertadores, recibirá al Cobreloa el domingo, en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del Apertura.

En la jornada anterior, los dirigidos de Gallego derribaron al Unión La Calera (2-0), que hasta entonces compartía el liderato con la Universidad Católica.

En el visitante, Acosta, el ex seleccionador de Chile, tratará de resucitar a un muerto, según han reconocido sus propios jugadores, tras admitir que en vez de mejorar, cada vez juegan peor, como se vio la semana pasada en la derrota a domicilio frente al O'Higgins (2-3).

Con esa caída, el equipo minero suma cinco derrotas en ocho jornadas y, con siete puntos, se ubica a sólo uno del colista absoluto, La Serena.

Acosta anunció al menos cinco cambios en el once titular, para ver si le dan resultados, pero la verdad es que proceso al frente del Cobreloa se asemeja mucho al que vivió el año pasado en el Everton de Viña del Mar, donde exhausto por la falta de resultados decidió irse a mitad del torneo.

Su partida no sirvió de nada y el Everton está ahora en la segunda división. Mientras la Universidad Católica espera un pasar tranquilo en el arranque de la jornada, en el que recibirá al Santiago Morning, para continuar solitario al tope de la clasificación, la Universidad de Chile tendrá una difícil salida para visitar al O'Higgins.

El equipo de Rancagua, bajo la batuta de Ivo Basay, va en trayectoria ascendente y está tercero tras su victoria sobre el Cobreloa en la jornada anterior. "Para mí es uno de los rivales más difíciles, por la forma de juego. De la mitad para arriba tienen jugadores muy peligrosos, tienen buen juego y trato del balón", comentó el central universitario Juan Abarca respecto del partido que se jugará.

"Vamos a tener que tener una concentración máxima, para no tener errores porque los delanteros que tienen ellos te matan, te marcan de inmediato", caviló.

La programación de la jornada incluye los partidos:

Universidad Católica-Santiago Morning, O'Higgins-Universidad de Chile, Ñublense- Unión San Felipe, Unión Española-Deportes Iquique, Huachipato-La Serena, Palestino-Universidad de Concepción, Santiago Wanderers- Cobresal, Colo Colo-Cobreloa y Unión La Calera-Audax Italiano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR