Clásico en Paraguay, se miden Olimpia y Libertad
Archivo

Clásico en Paraguay, se miden Olimpia y Libertad

El líder viene de perder y se encuentra con su principal rival, ambos querrán sumar los puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 08:00 a.m.

El Olimpia, único líder del Torneo Apertura paraguayo, y el Libertad, tercero, protagonizarán el clásico 'blanco y negro, en el encuentro más destacado de la décima jornada.

 El derby, llamado así por la similitud de los colores de sus casacas, centra la atención ante el pulso abierto entre ambos equipos, principalmente porque el Olimpia se ha frenado en las últimas jornadas luego de una marcha de siete victorias seguidas.

El equipo 'olimpista' viene de perder (3-1) ante el Rubio Ñú, y aunque el Libertad no pudo pasar del empate (3-3) ante el 3 de Febrero la diferencia se ha acortado entre los candidatos al título.

A falta de una jornada para el cierre de la primera ronda, el Olimpia ha totalizado 22 puntos y aventaja siete puntos al segundo, el Nacional (15), y nueve al Libertad, que tiene tres partido menos debido a su participación en la Copa Libertadores.

"Para nosotros es una obligación ganar para seguirle de cerca a los 'franjeados'", afirmó el estratega 'liberteño', el uruguayo Gregorio Pérez, quien esta semana celebró anticipadamente el pase del equipo a los octavos de final de la Libertadores.

Partidos de la décima jornada:

Sábado 19: Rubio Ñú-Independiente . 3 de Febrero-Nacional . Libertad-Olimpia.

Domingo 20: Cerro Porteño-Sportivo Luqueño . Tacuary-General Caballero . Guaraní-Sol de América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR