Heredia se enfrenta al campeón Comunicaciones
Archivo

Heredia se enfrenta al campeón Comunicaciones

El líder se juega la cima de la tabla con un equipo que viene en buen momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 07:53 a.m.

Heredia pondrá en juego el liderato del Torneo de Clausura 2011 al recibir en la décima quinta jornada al campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, el Comunicaciones.

Aún cuando fue goleado en la pasada jornada por 4-1 por el Peñarol, los Jaguares se mantuvieron como líderes de la clasificación con 26 puntos y recibirán a un equipo Crema que no ha perdido en los últimos partidos del Clausura.

Después de estar por varias jornadas en el sótano, el Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno, ya está en el tercer puesto, pero a cinco puntos de diferencia del Heredia, del chileno Sergio Pardo.

El equipo de Sopengo va por la revancha ante los Jaguares, porque perdieron en su propio terreno por 2-4 en la cuarta jornada del campeonato.

Heredia se mantiene invicto en su estadio del Julián Tesucún, en el departamento norteño de Petén, donde ha disputado como local siete partidos, de los que ha ganado cinco y empatado dos.

El liderato de Heredia está en juego porque una derrota ante los campeones y una victoria del Mictlán lo relegaría a la segunda casilla.

La jornada comienza mañana cuando el equipo de Suchitepéquez reciba a la Universidad de San Carlos (USAC), el Xelajú, al Juventud Retalteca y el último lugar de la tabla, el Xinabajul se enfrente al Peñarol.

El domingo, el sublíder Mictlán, que lleva 24 puntos en la clasificación, recibirá al Malacateco, al que ya derrotó de visita en la cuarta jornada por 1-2. Mientras que el subcampeón Minicipal jugará de local ante el Marquense, con el que empató a un gol en la primera vuelta del campeonato.

Partidos de la décimo quinta jornada:

19 marzo: Suchitepéquez-USAC Xelajú-Juventud Retalteca Xinabajul-Peñarol.

20 marzo: Municipal-Marquense Heredia-Comunicaciones Malacateco-Mictlán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR