El puntero Deportivo Quito recibe a uno de los coleros
Archivo

El puntero Deportivo Quito recibe a uno de los coleros

El líder en su afán de ampliar la diferencia saldrá a ganarle a Imbabura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 07:01 a.m.

El líder de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito, recibirá a uno de los colistas de la tabla de posiciones en Ecuador, el Imbabura, en su afán de ampliar la ventaja por la décima jornada de la primera etapa.

El cuadro capitalino presentará a su principal figura, el goleador del torneo, con 7 tantos en nueve partidos, el argentino Maximiliano Bevacqua. Por su parte, el ecuatoriano Franklin Salas liderará al Imbabura, carente de buenos refuerzos, pero con el deseo enorme de dar la sorpresa de la jornada.

El Deportivo Cuenca, liderado por el portero argentino Esteban "Rifle" Dreer, intentará ratificar el gran momento futbolístico, recibirá a El Nacional, que sobresale por el trabajo colectivo de su plantilla.

El cuadro cuencano llegará al encuentro después de ganarle en la jornada pasada por 0-1 en su visita a Manta, y El Nacional se impuso por 2-0 sobre Emelec.

Por su parte, el colista del torneo, Espoli, de la Policía de Ecuador, recibirá al Manta, en uno de los encuentros carentes de interés para los aficionados que tienen los cuadros. Espoli contará con el delantero uruguayo Javier Guarino, y Manta estará liderado por el centrocampista argentino Nicolás Ramírez.

Olmedo tratará de aprovecharse de la irregular campaña que cumple el guayaquileño Barcelona, que soporta la presión de sus aficionados, de manera especial a su entrenador, el argentino Rubén Darío Insúa, a quien responsabilizan por la campaña del cuadro.

Además de Insúa, las críticas también van para el capitán del equipo, el veterano Iván Hurtado, el centrocampista argentino Rodrigo Marangoni, que ha jugado pocos encuentros, y para el delantero brasileño Rodrigo Teixeira, de floja actuación, según los aficionados del equipo.

Entretanto, Emelec recibirá al Independiente José Terán, tras la derrota por 2-0 ante El Nacional, y el triunfo por 1-0 sobre el mexicano Jaguares, por la cuarta jornada del Grupo 6 de Copa Libertadores. Mientras Liga de Loja tendrá un complicado encuentro de local ante Liga de Quito, que llegará después de golear por 5-0 al uruguayo Peñarol, en Quito, en la cuarta jornada del Grupo 8 de la Libertadores.

Programa de partidos de la décima jornada de la primera etapa:

Sábado: Deportivo Quito-Imbabura Deportivo Cuenca-El Nacional.
Domingo: Espoli-Manta Olmedo-Barcelona Emelec-Independiente José Terán Liga de Loja-Liga de Quito Emelec tiene tres partidos pendientes por su participación en Copa Libertadores, y a Liga de Quito también le faltan dos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR