El clásico Atlético-Real, el partido de la fecha en España
Archivo

El clásico Atlético-Real, el partido de la fecha en España

A la espera de otro resbalón del Barcelona, los 'merengues' visitan el estadio Vicente Calderón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 06:51 a.m.

El Real Madrid enfrentará inmerso en una ola de euforia la tarea de reducir la brecha de cinco puntos con el líder Barcelona en su visita al Atlético de Madrid por la Liga de fútbol de España, en el derbi capitalino.
  
El equipo dirigido por José Mourinho se deshizo de una maldición de seis años en la Liga de Campeones después de vencer 3-0 al Olympique de Lyon el miércoles, para avanzar a los cuartos de final del torneo continental por primera vez desde el 2004.
  
Al conjunto 'merengue' le quedan 10 jornadas para alcanzar al Barça -que recibirá al Getafe el sábado y que suma 75 puntos tras 28 jornadas- e impedir que su máximo rival logre su tercer título de Liga consecutivo.

Los dos clubes se volverán a ver las caras el próximo mes en la final de la Copa del Rey, tan sólo unos días después de que se enfrenten en el clásico en Madrid.
  
Ambos equipos también podrían enfrentarse en las semifinales de la Liga de Campeones si ganan sus respectivas llaves de cuartos de final.
 
'Estamos felices por la victoria', dijo a periodistas el defensor Marcelo, quien marcó el primer gol contra el Lyon el miércoles en el Bernabéu.
  
'Ha sido un triunfo muy importante para todos, para el equipo y los aficionados, después de unas temporadas difíciles (...) Teníamos una deuda con nuestra afición, con el madridismo, que hemos superado', agregó el brasileño.
  
Al parecer, el Madrid tiene un final de temporada más duro que el Barcelona, con visitas al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Villarreal, así como también el partido del próximo mes en casa contra el Barça.
  
El Barcelona viaja a Villarreal a principios del próximo mes, pero el único otro equipo entre los ocho mejores de la Liga con el que aún tendrá que jugar, aparte del Madrid, será el Espanyol, al que recibe el segundo fin de semana de mayo.
  
DURO GOLPE
  
El Madrid visitará el estadio Vicente Calderón el sábado con un buen historial de resultados en los duelos disputados ante el Atlético, ya que el equipo blanco no pierde contra los 'colchoneros' desde que cayó por 3-1 en el Bernabéu en octubre de 1999.
  
El delantero del Atlético Diego Forlán cree que la mala racha de su equipo contra el Madrid se tiene que acabar.
 
'No hay favoritos y puede ocurrir cualquier cosa en la cancha', dijo el uruguayo a mitad de semana en una rueda de prensa.
  
'Tenemos equipo para ganar. Tenemos que hacer un partido completo y estar a un gran nivel', agregó el ex delantero del Manchester United y del Villarreal.
  
Los entrenamientos del Barça de cara a su próximo partido contra el Getafe se quedaron en un segundo plano después de la mala noticia recibida esta semana de que el defensor Eric Abidal tenía que ser operado de un tumor en el hígado.
  
El internacional francés, quien ha mostrado un gran nivel esta temporada, pasó por el quirófano el jueves, pero no está claro todavía cuánto tiempo estará de baja.
  
'Es un duro golpe tanto para él como para el equipo', expresó el ex técnico del conjunto 'azulgrana' Carles Rexach en el sitio en internet del club.
  
'Cuando ves que a tu lado pasa algo así te das cuenta que lo más importante es la salud', añadió.
  
El resto de duelos que completan la vigésimo novena jornada de Liga son: Mallorca-Zaragoza, Valencia-Sevilla, Athletic de Bilbao-Villarreal, Sporting- Almería, Hércules-Osasuna, Racing-Real Sociedad, Málaga-Espanyol y Deportivo-Levante.

Madrid
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR